Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Piragüismo

EL VIENTO DESLUCE LA COPA DE ESPAÑA EN PISTA EN VERDUCIDO (Piragüismo)

Enviado por en 16 mayo, 2011 – 13:22Sin comentarios
Más parecía kayak-mar que aguas tranquilas. Foto de la RFEP

(Óscar Santos)

Este fin de semana se celebraba la 2ª prueba de la Copa de España de Pista de Piragüismo, sobre las distancias de 200m y 500m, en la localidad pontevedresa de Verducido. Pero desgraciadamente el viento se convertía en el gran protagonista del fin de semana, provocando retrasos y finalmente la anulación de la prueba de 500m ante el fuerte oleaje que hacía inviable continuar adelante con la prueba.

Además el viento condicionaba enormemente la prueba, provocando algunas sorpresas destacables.Por ejemplo, en la prueba de K-1, el representante español en el último Mundial, Pablo Andrés, se quedaba fuera de la final mientras el campeón olímpico en Pekín y gran favorito, Saúl Craviotto, finalizaba 9º y último en la final tras desequilibrarse. Pese a estas condiciones la regata era vibrante y ni siquiera la foto finish desvelaba el vencedor que, finalmente, se otorgaba ex aequo a Carlos Pérez, el compañero de Craviotto en Pekín, y al vasco Ekaitz Saies. El 3er. puesto era para el joven Carlos Garrote.
En la canoa continuaban las sorpresas y así David Cal se quedaba también fuera de la final en esas duras condiciones. La victoria era para el joven sub-23 Alfonso Benavides, que daba un auténtico recital pese al fuerte oleaje aventajando en más de un segundo a José Luis Bouza, siendo tercero David Maquieira.
En la prueba femenina había menos sorpresas, y la gran favorita Teresa Portela se imponía con relativa comodidad sobre las sub-23 Ainara Portela y Eva Barrios.
En las pruebas dobles, Carlos Pérez conseguía el doblete junto a Rodrigo Germade en K-2, Tono Campos y Yerai Picallo conseguían el triunfo en C-2 y Patricia Coco y Ainara Portela hacían lo propio en Mujer K-2.
Además, el viernes se celebraba en esta misma sede se celebraba un control selectivo para dilucidar las plazas para Europeo sub-23 en la prueba de 200m. En kayak masculino conseguían su billete Paulino Otero y Cristian Toro, los 2 primeros clasificados de la prueba. En canoa, sólo había un billete que se adjudicaba Alfonso Benavides, mientras que en kayak femenino, donde además se realizaba también control en 500m, se clasificaban Ainara Portela, Isabel Contreras, Zomilla Hegyl, Eva Barrios e Isabel Marín.
La próxima semana dará comienzo el calendario internacional para nuestros palistas con la disputa de la segunda prueba de la Copa del Mundo en la que España tendrá representación en K-4 y K-1.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.