Home » Baloncesto
EL PANATHINAIKOS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA EN UNA FINAL A CUATRO DONDE EL REAL MADRID ES CUARTO (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 8 mayo, 2011 – 20:12Sin comentarios
(Rafael Gandía)
Un Palau Sant Jordi hasta la bandera ha podido degustar de un espectacular encuentro de baloncesto donde el Panathinaikos ha sumado su sexto título de campeón de Europa. Los jugadores griegos, no sólo han superado una grada poblada de seguidores amarillos, sino a un conjunto muy rocoso y de gran eficacia exterior.
Los diez primeros minutos se han caracterizado por la igualdad entre ambos, donde Maccabi se ha mantenido en el partido a base de triples y tiros libres (primera canasta de dos puntos a falta de minuto y medio). Un arreón final de los atenienses le ha dado ventaja al final del primer cuarto(15-22).
La vuelta a la cancha no ha variado la tónica reinante hasta ese momento. Las premisas impuestas por Zeljko Obradovic (8ª Euroliga en su palmarés) seguían teniendo efecto. Impedir la recepción de balones en la pintura de Schorchanitis y crear un cortocircuito en el juego eléctrico de Jeremy Pargo. Los doce puntos de Chuck Eidson y los ocho de David Blu, daban chance a los israelís.Al descanso continuaba la ventaja de los del trébol (30-33).
Tras los quince minutos en vestuarios parecía que Maccabi podía tomar la delantera de la mano de Pargo. La tercera falta personal de Schorchanitis y una pérdida de acierto en los exteriores macabeos han dado alas a los griegos. Diamantidis (MVP de esta edición de la Euroliga) ha decidido llevar el partido a su ritmo y tanto Sato como Nichollas han destrozado el aro rival desde más allá de la línea de los 6,75 metros (cuatro triples casi de manera consecutiva). Concluidos treinta minutos de juego, escapada de Panathinaikos (43-54).
Último cuarto de la final y monólogo de los helenos. Baloncesto control desde la dirección de juego y continuo juego interior sobre un imparable Batiste, que en ningún momento ha podido contrarrestar el conjunto de Tel Aviv. A la conclusión, victoria justa de Panathinaikos y un nuevo entorchado continental.(70-78).
El Real Madrid ha quedado finalmente en cuarta posición tras una clara derrota en el partido de consolación ante el Montepaschi Siena italiano por 18 puntos (62-80).
Comentarios recientes