Home » Balonmano
EL BARCELONA CONQUISTA BRILLANTEMENTE SU 8ª COPA DE EUROPA DERROTANDO EN LA FINAL A CIUDAD REAL POR 27-24 (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 29 mayo, 2011 – 20:56Sin comentarios
![]() |
Foto de la RFEBM |
(Enrique del Rosal)
El Barcelona Borges ha conseguido este fin de semana, en la localidad alemana de Hamburgo, su octavo entorchado continental, batiendo todos los records del balonmano europeo. Su víctima en la final ha sido el Renovalia Ciudad Real que no ha podido con el poderío en defensa del equipo de Xavi Pascual.
En las semifinales de ayer, en sendos duelos hispano-germanos, estos fueron los resultados:
Barcelona Borges – 30
Rhein Neckar Lowen – 28
R. Ciudad Real -28
Hamburgo – 23
Si nos centramos en el partido disputado hoy, el Barcelona impuso un férreo 6-0 en defensa con un Daniel Saric inspiradísimo en la portería blaugrana y un Jesper Brian Noddesbo que hoy se ha convertido en la pesadilla de la defensa manchega, con 8 goles desde la posición de pivote.
El encuentro empezó muy igualado y así el duelo de cañoneros que dilucidaban Noddesbo y Lazarov mantuvo el equilibrio con un 7-7 en el ecuador de la primera parte. A partir de ahí, el Barca tomó una ventaja de 2 goles con goles de Rutenka y Dani Sarmiento , con el que parecía comenzar la primera pegada azulgrana. Sin embargo, Chema Rodríguez se encargaba de neutralizar esa ventaja para alcanzar un nuevo empate a 9 en el minuto 19´
A partir de ahí llegaron 8 minutos de ensueño para el equipo blaugrana que sentenciaron el encuentro precipitadamente. Así, un parcial de 5-1 con goles entre otros de Saric (sí,sí,, habéis visto bien, de Saric) porque el guardameta que marcó un gol de puerta a puerta puso el encuentro con 14-10 en el descanso y con una desventaja de 4 goles manchega a la postre definitiva.
En la salida del segundo tiempo, Raúl Entrerríos cogió el relevo en ataque y con su dirección desde la posición de central hizo que el Barca estirara aún más esa ventaja, firmando un nuevo parcial de 5-2, con goles de Rutenka y el propio Entrerríos, ponía un marcador de 19-12 a falta de 20 minutos. El equipo blaugrana empezaba a oler su octavo entorchado continental.
En el ecuador de la segunda parte el Barca mantenía la ventaja con goles del gran Albert Rocas y así se llegaba a un 22-16. Desde ahí hasta el final del partido el equipo blaugrana se limitó a mantener las diferencias y aunque Alberto Entrerríos lo intentaba una y otra vez, los goles de Victor Tomás y un postrero tanto del goleador Noddesbo firmaban para el equipo catalán un nuevo título europeo.
Quiero destacar que este partido también ha servido para que el gran Iker Romero, grande en el Barca y grande en nuestra selección, se despidiera del equipo blaugrana. Había que verlo en el podium de campeones celebrando este título como si fuera un chavalín. Felicidades a Iker, al Barca y a toda la afición blaugrana.
Comentarios recientes