Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 31 de Marzo de 2023

Home » Voleibol

DULCE DERROTA POR LA MINIMA ANTE POLONIA, QUE NOS CLASIFICA PARA LA LUCHA DEL QUINTO PUESTO

Enviado por en 6 mayo, 2011 – 5:51Sin comentarios
(Carlos Manuel Pérez)

La situación de partida era casi imposible pero nuestras chicas han conseguido el objetivo inicial de meterse en la lucha por el quinto puesto. El día comenzaba con una gran sorpresa y es que el equipo checo daba un soberano repaso y una soberana sorpresa al equipo esloveno, dejando la situación al menos factible para nuestras chicas que ante el potente equipo polaco tenía un objetivo lograr al menos dos sets y con ello la clasificación para la lucha por el quinto puesto.
A ello se lanzaron nuestras chicas, con el público apoyando a las nuestras y ante un potente equipo polaco que se jugaba el pase a las semifinales se pusieron a la lucha. Pronto pudo advertirse que nuestras chicas iban a ir a por todas, brindando el mejor y más completo partido de este campeonato. La victoria polaca 3-2 (25-22, 21-25, 25-23, 28-30, 15-9) en el fondo fue un triunfo español y una derrota polaca. La selección española luchó hasta la extenuación, aguantó como pudo el continuo bombardeo de las torres polacas, muy superiores en estatura a las nuestras.
El primer set con ligeras ventajas para las polacas transcurría entre tirones polacos en el marcador y estoicas contrareacciones hispanas. Pero finalmente las polacas se fueron hasta el punto 25. España, no obstante, no se vino abajo y siguió luchando por el objetivo mínimo, la obtención de dos sets. Comenzó precisamente el segundo set con mucha fuerza y cortas ventajas 16-12 y 21-16, gracias a los servicios de Nsunguimina y a pesar de la baja temporal de Amelia Portera, lesionada tras una mala caída. España conseguía anotarse este segundo set y el camino se empezaba a allanar aunque con mucho sufrimiento. El tercer set comenzaba parecido al segundo, con España estirándose hasta un esperanzador 16-13 de la mano de una Jessica Rivero que volvió a ser nuestra mejor baza ofensiva. Pero ahí las polacas volvieron a apretar gracias a su fortaleza (13 aces y 12 bloqueos) y con ello voló el tercer set, acentuándose el sufrimiento. El cuarto set era nuestra última bala y no podíamos fallar.
Y las chicas de Juan Miguel Serrato no fallaron. Esta promoción sacó lo mejor de sí, luchó a destajo no dando ni una pelota por perdida y con el mérito suplementario de verse frente a un cuadro polaco que se jugaba el pase a las semifinales y que jugaron muy bien el cuarto set. España siempre a remolque, consiguió finalmente dar la vuelta al set y ponerse 21-19. Las alternativas llegaron al marcador. Cada punto polaco nos dejaba en el abismo y así nuestras adversarias conseguían ponerse por delante, dejándonos cerca de la calle. Pero ahí, la fe hispana se impuso y al llegar finalmente al punto 30 se desató el júbilo al conseguir el soñado segundo set y con ello el pase a la lucha por el quinto puesto. El quinto set ya no tuvo mucha historia, con las nuestras un tanto relajadas viendo a las polacas imponer su contundencia.
Por España destacó Jessica Rivero, mejor anotadora del partido, una inspirada Nsunguimina muy mejorada tanto en ataque como en recepción y la siempre regular Elena San Martín. En general, lo que realmente destacó fue el espíritu de lucha y máxima fe expuesto por las nuestras.
El sábado España se juega el paso a la lucha por el quinto puesto ante el tercer clasificado del Grupo I, Eslovaquia, que ha tenido un recorrido un tanto irregular en este Campeonato y que se presenta como un equipo asequible para las nuestras. La victoria de nuestras chicas determinaría el paso a la lucha por quedar quintas y, sobre todo, el pase directo al Mundial Juvenil que se disputará precisamente en Turquía en el mes de agosto. Las semifinales serán Italia-Alemania y Serbia-Turquía. España, por tanto, el sábado se juega mucho, pero el ejercicio de lucha y fe que nuestras chicas han demostrado hoy nos dan amplio campo para la ilusión. El sábado, por tanto, más y mejores, esperamos.

Ficha técnica:

Polonia: Janicka (3), Glaz (9), Wojcik (21), Chojnacka (19), Tobiasz (2), Strozic (12), Korabiec (Libero). Tambien jugaron: Twardowska (5), Szymanska (8), Flakus (-), Gajewska (5).
España: Muller (1), San Martín (10), Barrasa (4), Portero (10), Rivero (22), Nsunguimina (19); Vallejo (Líbero). También jugaron: Llorens (-), De Blas (3), Álvarez (2), Díaz (-) y Rodríguez (-).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.