Home » Tenis
DJOKOVIC SILENCIA A LA CAJA MÁGICA. EL SERBIO VENCE A RAFA NADAL Y SE LLEVA EL MASTERS 1000 DE MADRID (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 mayo, 2011 – 15:54Sin comentarios
![]() |
RFET |
(Miguel Ángel Caldera)
Los peores augurios se confirmaron, y el serbio Novak Djokovic derrotó por fin a Rafa Nadal en tierra batida, conquistando así el Masters 1000 de Madrid ante la resignación de los aficionados españoles que llenaron el Coliseo Manolo Santana.
Si bien es cierto que Djokovic había derrotado a Rafa en las dos finales disputadas esta temporada, Nadal partía como favorito en esta final, ya que la tierra batida podía desnivelar la balanza a favor del hombre que el año pasado lo ganó todo (literalmente) en esta superficie. El apoyo de la grada era otro elemento a tener en cuenta, pero todos estos factores resultaron insuficientes ante un Djokovic en estado de gracia, con una confianza ilimitada en sus posibilidades y golpes.
El partido comenzó ya demasiado mal para Rafa, con un Djokovic rozando la perfección y un Nadal más inseguro de lo habitual. En un abrir y cerrar de ojos el serbio se colocó 4-0 arriba en el primer set. Una diferencia decisiva, salvo que el rival sea Nadal. Cuando el primer parcial parecía finiquitado, el número uno del mundo sacó su garra, y con grandes derechas y buenos restos colocó el 5-5 en el marcador. Pero en esos momentos demostró Djokovic sus mejoras a nivel mental, manteniendo su servicio para a continuación romper el saque de Nadal, no sin la ayuda de la Diosa Fortuna: dos de sus golpes tocaron la cinta y la bola cayó muerta en la pista de Nadal.
Nadal no se rindió, e incluso comenzó el segundo set rompiendo el servicio de Djokovic, pero la ventaja se esfumó en el siguiente juego y a partir de ahí el servicio de Djokovic impidió cualquier atisbo de reacción. Con 5-4 a su favor el serbio jugó un juego perfecto, logrando el definitivo break que le daba el título.
Rafa tendrá que subir el nivel si quiere tener opciones de vengarse esta semana en Roma y revalidar su título. La próxima vez que se enfrente a Novak tendrá que jugar con más paciencia. Ayer en demasiadas ocasiones perdió la calma cuando no llegaban los errores del serbio y forzó con su revés en exceso en lugar de seguir insistiendo y alargar los puntos.
Derrota pues preocupante de cara a Roland Garros, que comienza en 13 días, pero nada está perdido. Jugando a un nivel muy discreto Rafa estuvo más cerca de un Djokovic perfecto de lo que indica el marcador. Y jugando al mejor de 5 sets las opciones siguen intactas. Lo mejor está por llegar.
Comentarios recientes