Home » Voleibol
DESAFORTUNADO ESTRENO DE FERNANDO MUÑOZ AL MANDO DE LA SELECCIÓN NACIONAL CON DERROTA ANTE HOLANDA 0-3 EN LA LIGA EUROPEA (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 mayo, 2011 – 6:28Sin comentarios
![]() |
Foto de la RFEVB |
(Carlos Manuel Pérez)
No muy buen estreno ha tenido el nuevo seleccionador Fernando Muñoz ante un buen equipo como es Holanda. La derrota preocupa porque ha sido concluyente y porque Holanda es sin duda nuestro máximo competidor de cara a conseguir un puesto en la Final a cuatro de Kosice. Lo bueno que tiene este deporte y esta competición es que, mañana mismo, nos ofrecerá la revancha en el mismo sitio y ante el mismo equipo.
La derrota evidentemente tiene varias aristas y formas de encarar su análisis. Quedarnos simplemente en el 0-3 (22-25, 22-25, 27-29) no es la mejor manera de explicar un partido eminentemente igualado durante el transcurso de los tres sets. Ante unos 1.6oo espectadores, y en las instalaciones del Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, la selección nacional vio como perdía tres sets, principalmente, porque supieron encarar de peor forma el final de cada parcial. El equipo holandés, con gran veteranía, sabía a lo que venía y lo hizo.
Un análisis objetivo de las estadísticas del partido definen una situación de máxima igualdad. España no recepcionó peor que Holanda, incluso puede decirse que atacó mejor que los “orange”; no obtuvo ningún ace frente a los 6 de los neerlandeses y tampoco pudo dominar la red, pero tuvo opciones en los tres sets.
El primer set estuvo siempre marcado por ligeras ventajas de los visitantes, ligera ventaja que supo llevar hasta el final pese al gran partido que disputó Sergio Noda, mejor atacante y receptor de los locales en el día de hoy; el hispano-cubano ha demostrado que su añito en la Lega italiana le ha venido como anillo al dedo para hacer aflorar todo su talento. Pero a diferencia del primer set, el segundo estuvo marcado claramente por todo lo contrario, por ligeras ventajas para España. Los 16-14 y 21-18 fueron parciales de color rojo, pero desde este último al 22-25 se dibuja un doloroso 1-7 que dio la definitiva estocada a nuestras ilusiones. Por los holandeses destacó el bloque principalmente, con Hoogendoorn anotando 13 puntos y dos aces como principal espada.
Así se llegó al tercer set, con la moral baja pero el espíritu de guerra al máximo, con marcadores alternativos para unos y otros. Por España, además de Noda, hay que destacar a Marlon Palharini, segundo máximo anotador de España, faceta ésta en la que, por cierto, se echó de menos a nuestro opuesto titular Ibán Pérez, que sigue sin dar con el pedal correcto para dar rienda suelta a su talento rematador; sus escasos 8 puntos y un pobre 26% de eficacia quizás sea la explicación de nuestra derrota. Como contrapunto, los buenos minutos del joven Daniel Rocamora jugando en esa misma situación. España, que también dominaba 21-19 en éste, a la postre, último set, no pudo tampoco alargar el partido y de nuevo la experiencia “orange” se impuso.
Mañana nueva oportunidad para la revancha a las 18:00 horas, esperemos que con mejor suerte.
Ficha técnica:
España: Hernán (1 ), Noda (14), Fernández (6), Pérez (8), García-Torres (6), Palharini (10) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (1), Rocamora (4), Sugrañes (0.)
Holanda: Van Harskamp (5), Rauwedink (8), Van Rekom (8), Vlam (6), Bontje (9), Hoogendoorn (13) (seis inicial) Jorna (líbero) También jugaron: Abdel-Aziz (2), Mast (4), Diefenbach (0)
Árbitros: Ferreira (POR), Stanicas (SUI).
Comentarios recientes