Home » Baloncesto
DERROTA DE UN DESANGELADO REAL MADRID QUE NO ESTARÁ EN LA FINAL DE LA FINAL FOUR (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 7 mayo, 2011 – 0:00Sin comentarios
(Rafael Gandía)
El próximo domingo a las 16:30 hs (Teledeporte), Panathinaikos y Maccabi de Tel Aviv, se disputarán el cetro continental en el Palau San Jordi de Barcelona. Nuestro representante en esta cita, el Real Madrid, ha caído claramente por 19 puntos y disputará previamente a la final, un descafeinado tercer y cuarto puesto
El comienzo del duelo entre hebreos y madridistas ha trascendido bajo los tintes de la igualdad.
Muy posiblemente, la responsibilidad que conlleva este tipo de encuentros haya agarrotado las muñecas de los jugadores de ambos equipos hasta el punto de llegar con un paupérrimo 14-12 al final de los primeros diez minutos. La reanudación ha destapado a ambas escuadras. Por parte blanca los triples comenzaron a entrar (dos de Prigioni en este período) y Felipe Reyes agrandaba su estadística en el rebote. En el lado
amarillo, Schorchianidis se convertía en un coloso bajo el tablero, imposible de parar por ningún pivot madridista. Pero la aparición más significativa ha recaido en el base norteamericano Jeremy Pargo. Tomando el tempo del partido. Siendo amo y señor del juego. Discurriendo al son de su batuta. Al descanso mínima diferencia a favor de los macabeos.
La vuelta de vestuarios nos ha traido el vendaval en que se ha convertido el Maccabi de Tel Aviv. Pargo ha continuando llevando el partido como el quería. Baby Shaq aplastando sobre el aro cada balón que recibían sus manos. Los exteriores amarillos elevaban sus porcentajes de acierto al máximo. Cada jugada clara del Real Madrid era parada con una falta rápida. Las recepciones interiores de Fisher, Reyes o Tomic, era paradas con múltiples ayudas del contrario. A la fin, victoria clara de los israelís (82-63).
En la otra semifinal, el Montepaschi ha iniciado el enfrentamiento mandando claramente en el juego. Siempre un paso delante de las acciones de Panathinaikos con un Lavrinovic enorme en el rebote. Nada era suficiente para frenar a los transalpinos. Dadas las circunstancias, Zeljko Obradovic optó por continuos cambios defensivos que colapsaron el ataque de los de Siena. Un triple de Antonios Fotsis a falta de 2:42 para el descanso, puso por primera vez a los helenos por delante en el marcador. Fue la piedra de toque para poder llegar con ventaja al fin de los primeros cuarenta minutos de juego.(40-36).
La segunda parte del match se ha convertido en un monólogo de los griegos, destacando la emergente figura de Calathes, donde los intentos por contrarrestarlos ha sido en vano por parte italiana.
Comentarios recientes