Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Piragüismo de aguas bravas

CUATRO OROS EN LAS PRUEBAS INDIVIDUALES EN LA COPA PIRINEOS:MAIALEN CHOURRAUT, ANDER ELOSEGUI, SAMUEL HERNANZ Y NURIA VILARRUBLA (Piragüismo)

Enviado por en 5 mayo, 2011 – 1:16Sin comentarios
Fotografía extraida de canoista.com (2010). Maialen en la Seu
(Federación Española de Piragüismo)
Oro para España en las cuatro pruebas individuales en la Copa Pirineos 2011 celebrada en La Seu d´Urgell. Ganaron Maialen Chourraut en el K1 femenino, Ander Elosegui en el C1 masculino, Samuel Hernanz en K1 masculino y Nuria Vilarrubla en C1 femenino.
No se le ha dado nada mal al equipo nacional de slalom esta segunda edición de la Copa Pirineos celebrada en el Parc Olimpic de La Seu d´Urgell, con una participación de palistas de 15 equipos que ya de por sí habla bien del interés que ha despertado esta prueba, máxime cuando se ha tenido en cuenta para el ranking de la Federación Internacional de Canoa.
En el K1 femenino Maialen bordó su participación en semifinales y en la final, sin toques, haciéndose con la medalla de oro delante de la austríaca Violetta Oblinger. Las acompañó en el podium Marta Martínez que contribuía con su medalla a afianzar el buen nivel del equipo español.
El K1 masculino fue para Samuel Hernanz, que realizó las carreras limpias, dominando el trazado sobre el canal olímpico de La Seu, la medalla de plata fue para el polaco Dariuz Popiela, quedando tercero en el podium Carles Juanmartí con un buen crono pero un toque de penalización tanto en semifinales como en la final.
El C1 fue de un dominio absoluto del equipo español, Ander Elosegui fue medalla de oro seguido de Jordi Domenjo y de Jon Ergüin, un podium que viene a premiar el buen trabajo y el extraordinario nivel que está alcanzando la canoa española a nivel mundial. Los tres realizaron una espléndida competición sin penalizaciones en la final.
La canoa femenina también fue para España gracias a la actuación de Nuria Vilarrubla que empieza a definirse como una de las mejores en esta especialidad, en sus comienzos, segunda en el podium fue la francesa Cirile Tixier y tercera clasificada la española Nerea Fernández.
En la prueba de C2 hubo también presencia española y puesto en el podium gracias a la actuación de Xavier Ganyet y Jordi Domenjo que fueron podium detrás de la embarcación eslovena y polaca.
Terminaba la competición con un buen ambiente en la pista y entusiasmo en el equipo de slalom español que dirige Xabier Etxaniz y que en poco más de un mes volverá a medir sus fuerzas en el Campeonato de Europa de Slalom que tendrá lugar en este mismo escenario.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.