Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Pentatlón

CRISTÓBAL RODRÍGUEZ Y ALEIX HEREDIA NO TIENEN UN BUEN DÍA EN CHENGDU Y SE QUEDAN FUERA DE LA FINAL DE LA 4ª PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO (Pentatlón)

Enviado por en 27 mayo, 2011 – 17:33Sin comentarios
Foto extraida de la página de la UIPM

(Ángel Vázquez)
No ha sido una buena jornada para los pentatletas españoles desplazados a Chengdu, donde se está disputando la 4ª prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad. Tal y como avánzabamos en la previa, Cristóbal Rodríguez y Aleix Heredia partían en la semifinal A y en la C con la intención de mejorar los resultados de la última prueba disputada en Budapest o, al menos, estar más o menos en esa línea.
No ha podido ser. Los dos españoles no han tenido el día y han quedado en la 25ª y 27ª plaza respectivamente en cada una de sus semifinales. En el caso de Cristóbal, que competía en la semifinal A, ha empezado muy mal con la esgrima, ganando tan solo 7 combates y quedando el 27º y último de todos los competidores.  Luego ha mejorado en la prueba de natación y con un tiempo de 2.12.59 ha sido el 19º en este parcial. En la combinada, finalmente, ha conseguido marcar un tiempo de 11.57.54 que le han valido la 17ª plaza en el parcial para totalizar 3948 puntos y ser 25º, lejos de los 12 primeros que obtenían pase a la final.
Por otro lado, Aleix marcaba el penúltimo tiempo en la natación con 2.17.70 mientras que mejoraba considerablemente en la prueba de esgrima al conseguir 13 victorias, victorias que le otorgaban la 15ª plaza en la clasificación parcial de esta especialidad. Finalmente, unos muy flojos 13.54.39 lo dejaban último en la prueba de la combinada, posición que repetiría en el cómputo global final tras la retirada del egipcio Hefny. No habrá, pues, representación española en la final de la 4ª Copa del Mudo.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos animar a nuestros pentatletas para que sigan entrenando duro y para que preparen las próximas competiciones cargados de ánimos. Suerte y a por la próxima!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.