Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Pentatlón

CRISTÓBAL RODRÍGUEZ, NUESTRO MEJOR PENTATLETA EN BUDAPEST, NOTA LA PRESIÓN DE SU PRIMERA FINAL DE COPA DEL MUNDO (Pentatlón Moderno)

Enviado por en 9 mayo, 2011 – 14:38Sin comentarios
Prueba de Saltos en la Copa del Mundo
de Budapest
(Ángel Vázquez)
Con la clasificación para la final de la 3ª prueba de Copa del Mundo que se ha disputó ayer domingo, el gallego Cristóbal Rodríguez Fidalgo ya había cumplido en su primer objetivo.  Muy posiblemente el bueno de Cristóbal no pudo con la presión añadida y una flojísima prueba combinada lo relegó a la 36ª y última posición de los 36 clasificados. Brillante Cristóbal que, a buen seguro, nos irá dando progresivamente más y más alegrías.
Si la jornada del viernes había sido exitosa en la prueba de la esgrima no podemos decir lo mismo de lo acaecido el domingo. Cristóbal fue 31º en eta prueba después de conseguir 13 victorias y sumar 712 puntos.  La natación, sensiblemente mejor que el viernes, ponía un rayo de esperanza en la posibilidad que el gallego se metiera entre los 25 primeros, al nadar los 200m en 2.10.56 y conseguir la 20ª plaza. Esa brillante sensación se trasladaba también hasta después del ejercicio hípico donde Cristóbal logró la 22ª posición con un buen tiempo final de 72.90.
Así, y a la espera de la última prueba, la combinada – donde el pentatleta mezcla el tiro con la carrera a pie – Cristóbal estaba perfectamente situado para cumplir con ese segundo y gran objetivo…pero no pudo ser. El de Viveros fue el peor de la final en esa especialidad y con un tiempo de 12.06.00 se iba a los 5204 puntos y a la última posición de los 36 finalistas. Eso sí, interesantes 12 puntos que suma el gallego para su ranking internacional.
De muy positiva valoramos la actuación de Cristóbal que en ésta, su tercera participación en una Copa del Mundo, ha logrado entrar en su primera final. Suerte, ánimos y mucha fuerza para seguir en la lucha de estar entre los mejores. Felicidades Cristóbal.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.