Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

CONTADOR SIGUE GOBERNANDO UN GIRO QUE VE COMO CAVENDISH SE LLEVA OTRA ETAPA AL SPRINT (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 19 mayo, 2011 – 19:40Sin comentarios

(Felipe López)
Jornada tranquila y sin movimiento de los favoritos la que hemos podido presenciar en el día de hoy, quizás guardando fuerzas para las 3 etapas durísimas que se nos presentan a partir de mañana. Pero centrémonos en la etapa de hoy, la número 12, que ha transcurrido entre las ciudades de Castelfidardo y Ravena, de 184 kilómetros y sin apenas desniveles.

La etapa ha estado marcada por la tranquilidad de un pelotón que permitió una escapada de 4 corredores y en la que estaba el español del Euskaltel Euskadi, Miguel Mínguez. Nunca tuvieron renta suficiente para poder llegar a meta y a falta de 13 kilómetros fueron cogidos por el gran grupo que lo comandaban los compañeros del britaníco Cavendish, que impusieron un fuerte rítmo hasta el final de etapa y le pusieron en bandeja el triunfo al británico para que al sprint se impusiera a los italianos y conseguir de esta manera su segunda victoria de etapa. Hay que decir que el sprint fue entre pocos hombres, debido a una caída dentro de los 3 últimos kms (que no ha afectado en la clasificación general) y en la que el español Ventoso quedó taponado y no pudo disputar el sprint. Pablo Lastras y Contador fueron los mejores españoles hoy, 21º y 22º respectivamente.

Ningún cambio en la clasificación general y Alberto Contador lidera un día más un Giro de Italia que tiene varios españoles en las primeras posiciones; Arroyo, Antón y ‘Purito’ están bien colocados, 6º,11º y 18º respectivamente y a la espera de buenos resultados en la alta montaña que les catapulte a los puestos de honor de la prueba italiana.

Esta es la clasificación general tras la disputa de la etapa de hoy.

Mañana 13ª etapa, entre Spilimbergo y Grossglockner, etapa muy dura que terminará en tierras austriacas con un puerto de 1ª categoría y en el que los ciclistas acusaran el duro desgaste de puertos anteriores. Aquí tenéis el perfil. Estaremos atentos pues a todo lo que suceda mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS que aparecen en Twitter indican que el vencedor en la etapa de hoy, Cavendish, ha abandonado la ronda italiana. Sin duda las tres etapas que vienen no deben ser de su agrado…su función en este Giro la ha realizado a la perfección.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.