Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

CONTADOR SIGUE LÍDER A FALTA DE TAN SÓLO 3 ETAPAS PARA FINALIZAR EL GIRO Y CAPECCHI SE LLEVA LA ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 26 mayo, 2011 – 21:10Sin comentarios
Capechi en la web del evento
(Felipe López)
En la jornada del jueves se ha venido disputando la 18ª etapa del Giro de Italia entre Morbegno y San Pellegrino Terme, de tan sólo 150 kms y sin la presencia de excesivas dificultades montañosas. Sólo cabe destacar la subida a un puerto de 2ª categoría, en el que su cima estaba situada 30 km para meta. De ahí hasta la meta la carretera ha picado hacia abajo.
Nueva etapa marcada por la constante actividad y el fuerte ritmo que impusieron los ciclistas con el propósito de establecer una fuga con la que tener opciones al triunfo. Esto no se produjo hasta la subida al puerto, momento en el cual 6 corredores, 3 de ellos italianos y por un día, ningún español, eran los encargados de batirse el cobre para subir a lo más alto del pódium.
En plena subida se formó un trío (Capecchi, Pinotti y Seeldraeyers) que lograron sacar ventajas al resto de escapados y liderar la carrera en solitario en el descenso que les condujo a escasos metros de la meta, momento en el cual atacó el joven italiano Capecchi, ataque con el que se llevó su primera victoria como ciclista profesional; por detrás llegaron su compatriota y el belga.
Por detrás jornada tranquila para el pelotón y para los mejores en la clasificación general, quizás guardando fuerzas para las 3 últimas etapas que se avecinan. Cruzaron la meta a 4 minutos y medio de los primeros. Los mejores españoles en la etapa han sido nuevamente Alberto Losada, Jesús Hernández y Luis Pasamontes 7º, 12º y 13º respectivamente.
Un día más Contador lidera la prueba italiana con una más que cómoda ventaja sobre sus rivales. Así pues, día sin ningún cambio en la clasificación general. Los mejores españoles siguen siendo Nieve, ‘Purito’, Antón y Arroyo. 
Mañana se disputará la antepenúltima etapa de este Giro entre las localidades de Bergamo y Macugnaga, de 209 kms y con la presencia de un puerto de primera categoría y un final en alto aunque con rampas no demasiado exigentes.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.