Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

CONTADOR SIGUE DEMOSTRANDO QUE NO TIENE RIVAL Y REGALA LA VICTORIA A SU EX COMPAÑERO TIRALONGO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 28 mayo, 2011 – 5:04Sin comentarios

Victoria de Tiralongo. Alberto en segundo plano. Foto web
(Felipe López)
Hoy viernes se ha disputado la antepenúltima etapa del Giro, la 19ª, que ha rodado entre Bergamo y Macugnaga. Etapa de 209 km en los que los primeros 100 han sido llanos para posteriormente subir un duro puerto de 1ª categoría y, tras un descenso largo, un largo puerto de 30 km de 3ª categoría.
La etapa ha ido a parar a manos del italiano Tiralongo, con un sensacional Alberto Contador que ha dejado la victoria al vencedor, quizás en un gesto de agradecimientos al trabajo que el ciclista italiano le hizo en el pasado Tour de Francia. Bonito gesto de Contador, que día a día sigue demostrando que es un caballero y que le sirve para ganarse más adeptos.
El comienzo de la etapa estuvo marcado por la rapidez y el control de un pelotón que no permitió que se formara ninguna escapada hasta el km 50, donde se formó un trío compuesto por Rabottini, Bak y Pineau, que llegó a tener más de 10 minutos de renta sobre el pelotón. A este trío se le unieron posteriormente otros 3 hombres liderados por el local Garzelli. A medida que iban subiendo el largo puerto final, su distancia con el pelotón iba decayendo, gracias en parte al duro trabajo del equipo Katusha- el equipo de ‘Purito’. Este ritmo que impusieron en el pelotón era un claro síntoma de que ‘Purito’ iba por la etapa. 
Los escapados fueron neutralizados por el pelotón quedando 13 km para meta y a partir de ahí el italiano del Katusha puso un duro ritmo en cabeza de un pelotón que se vio reducido a los mejores clasificados en la general. No hubo ataques hasta que el italiano Tiralongo decidió probar suerte faltando 6 km. El francés Gadret atacó también, pero no fue hasta la falta de 2,5 km cuando ‘Purito’ lanzaba un ataque que no tardó mucho en contestarlo el líder, Alberto Contador. Este ataque terminó de romper el grupo de los favoritos. Alberto no tardó en coger al galo y a un cansado ‘Purito’, plantándose en los últimos metros de la etapa con un viejo conocido, su compañero del año pasado en Astana, Tiralongo. Parecía que el madrileño iba a pasarle como un misil, pero el italiano aguanto el ritmo del nuestro y pudo adelantarlo en un descafeinado sprint.
Se esperaban más movimientos en la etapa pero al final nada cambió con respecto a otros días y Contador volvió a demostrar que es el más fuerte y con mucha diferencia. El resto de españoles han estado bien hoy; destacar a un valiente ‘Purito’ Rodríguez que no pudo poner la guinda a la buena etapa que le preparó su equipo, conformándose finalmente con la 5ª plaza. Nieve llegó undécimo y Arroyo cruzó la meta en 18ª lugar. El que no tuvo su día fue Igor Antón, que perdió casi 20 minutos. 
La clasificación general se mantiene sin cambios entre los 5 primeros. A Contador sólo le quedan 2 días para defender los más de 5 minutos que tiene sobre Scarponi y Nibali. Nieve se coloca 6ª, Joaquín Rodríguez sube hasta la 8ª plaza, Arroyo es 12º y Antón baja hasta la 18ª plaza en un descenso provocado al mal día que ha tenido.
Mañana penúltima etapa entre Verbania y Sestriere, de 242 km. Será la última etapa de alta montaña y la 7ª que acabe en alto. Destacar la presencia de 2 puertos muy duros al final de la etapa. Mañana informaremos de todo lo que suceda en la recta final de un bonito Giro de Italia. Aquí se puede ver el perfil de la penúltima etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.