Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

CONTADOR AGUANTA UN DÍA MÁS EN EL LIDERATO Y DEJA CASI SENTENCIADO EL GIRO, MIENTRAS QUE KIRYIENKA DEDICA LA VICTORIA A TONDO Y PURITO ASCIENDE POSICIONES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 29 mayo, 2011 – 6:41Sin comentarios
(Felipe López)
Nueva etapa la disputada hoy y de nuevo protagonismo para el ciclismo español, ya que Alberto Contador ha cruzado la meta junto con sus seguidores en la general y ‘Purito’ ha llegado en 3ª posición gracias a un largo ataque en el último puerto del día. No podemos olvidarnos del ganador en la etapa, el bielorruso Kiryienka, del equipo Movistar, que ha rodado como escapado la friolera de 200 km. El ruso, ha conseguido una emotiva victoria con dedicación especial para Xavier Tondo.
La etapa de hoy se ha caracterizado por su larga longitud, 242 kilómetros, de los que los 200 primeros han sido llanos y a partir de este punto la carretera ha comenzado a empinarse considerablemente, ya que los ciclistas han afrontado un duro puerto de 1ª categoría (recordar que en el Giro no hay puertos de categoría especial) y tras una rápida bajada, la etapa ha finalizado con un puerto de 3ª categoría, el de Sestriere, de 2ª categoría.
Esta vez, la etapa comenzó tranquila hasta que en el km 40 se formó una numerosa escapada de hasta 13 ciclistas en los que se encontraban nombres como Popovych o Ulissi, el propio Kiryienka y varios españoles: Vicioso, Mínguez y Jufre. Esta fuga llegó a tener hasta 11 minutos, pero fue entonces cuando el pelotón comenzó a trabajar y fue disminuyendo la ventaja poco a poco. A falta de 40 km, el bielorruso del Movistar decidió probar suerte de manera solitaria. Justo este ataque se produjo al comienzo del puerto de 1ª categoría y fue tan fuerte el ataque que ni tan siquiera el pelotón podía reducir ventajas, es más, cada vez iban en aumento. En el reducido pelotón fue el venezolano Rujano el primero que atacó para irse a por Kiryenka, pero éste seguía aumentando diferencias hasta incluso en el último puerto del día. Aquí fue donde ‘Purito’ salió del grupo de los favoritos y marchó a por Rujano. En un ataque de fuerza, el español recortó hasta un minuto al venezolano. Por detrás Contador se mantenía conservador en el grupo de los italianos, que veían como se les escapaba ‘Purito’ y el galo Gadret.
En los metros finales de la etapa fue donde pudimos ver el momento más emotivo quizás de este Giro ya que, el compañero de Tondo, cruzaba la meta de forma solitaria con sus dedos apuntando al cielo, una bella forma de recordar al ciclista tristemente fallecido el lunes. Sin duda ha sido el culpable de la gran exhibición de Kiryienka en el día de hoy. Gracias Xavier.
Por detrás llegaba Rujano a casi 5 minutos y ‘Purito’, que estuvo a punto de dar alcance al venezolano; muy buena etapa para el hombre de Katusha. Más tarde llegaban Gadret y el grupo de Contador. El resto de españoles mejor clasificados fueron Jufre 16º, Nieve, que ha perdido casi 3 minutos con Contador, siendo 17º y Sastre 18º. Antón y Arroyo volvieron a tener un mal día y perdieron 10 y 16 minutos respectivamente.
En cuanto a la clasificación general, ya podemos dar por seguro el Giro para el ciclismo español, ya que Contador aventaja en más de 5 minutos a Scarponi, a falta de tan sólo una corta crontrarreloj, etapa en la que, a priori, es nuevamente favorito a adjudicársela el ciclista de Pinto. Tercero es Nibali a casi 1 minuto del otro italiano; el sorprendente Gadret es 4º y Joaquín Rodríguez asciende hasta la 5ª posición gracias a su buena etapa de hoy y también ayudado por el mal día que han tenido alguno de sus rivales, véase Sivtsov. Mikel Nieve baja hasta la 10ª posición. Otro que baja posiciones es David Arroyo, 14º, y finalmente Igor Antón se mantiene en una discreta 18ª plaza.
Dicho esto, mañana concluye un precioso Giro de Italia con una corta contrarreloj por las calles de Milán, de tan sólo 26 kilómetros sin desnivel alguno. Será, pues, un merecido paseo triunfal para Alberto Contador. Que lo disfrute y estaremos atentos para contar todo lo que suceda en esta última etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.