Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Remo

COMIENZA LA COPA DEL MUNDO. ESTE FIN DE SEMANA, EN MUNICH, LA PRIMERA DE LAS TRES PRUEBAS (Remo)

Enviado por en 25 mayo, 2011 – 21:47Sin comentarios
Web Copa del Mundo

(Carlos Carrasco)
Este viernes se celebra en las aguas de Oberschleissheim, a 20 kilómetros de Munich, la primera de las tres Copas del Mundo de Remo de la temporada. Las otras dos copas del mundo se celebrarán del 17 al 19 de junio en Hamburgo y del 8 al 10 de julio en Lucerna (Suiza). De modo que esta edición 2011 de la Copa del Mundo, con los Juegos Olímpicos a un año vista, será una magnífica antesala antes de que llegue el momento crucial de la temporada con la celebración del Campeonato del Mundo en Bled (Eslovenia) ,del 28 de agosto al 4 de septiembre y que otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.
Para el equipo español de remo esta Copa del Mundo servirá como test para calibrar el nivel de nuestros remeros respecto al resto de selecciones en la pugna por llegar a los Juegos Olímpicos de Londres y con las miras puestas en el Campeonato del Mundo de Bled. Pese a que en cierto modo el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Karapiro (Nueva Zelanda) resultó una decepción en cuanto ninguna embarcación española se clasificó para las finales A, hemos de indicar que hay fundadas esperanzas de que algunas embarcaciones ofrezcan un buen nivel en esta Copa del Mundo con ejemplos como el cuatro sin timonel pesado que, aunque ahora lleva dos tripulantes nuevos (Pau Vela Maggi y Alexander Sigurbjonsson), quedó 10º en el pasado Campeonato del Mundo o con el doble scull ligero con Arnau Bertran y Daniel Sigurbjönsson, que ganaron hace poco más de un mes el Memorial d’Aloja. Veremos como resultan estas pruebas en esta primera Copa del Mundo. Estos serán los componentes de la expedición española:
Dos sin timonel pesado (2-): Jesús González Álvarez y Antonio Guzmán
Cuatro sin timonel pesado (4-): Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela Maggi y Alexander Sigurbjönsson
Doble scull ligero (L2x): Arnau Bertran Sastre y Daniel Sigurbjönsson
Cuatro sin timonel ligero (L4-): José Gómez Feria, Rubén Álvarez Pedrosa, Marc Franquet, Patricio Rojas
Adaptado Scull individual (1x): Edorta de Anta Lecuona
Destaca en la expedición la ausencia de participantes españolas en la categoría femenina. No podremos verlas en acción en esta Copa del Mundo.
En resumen, España acude a la cita con 13 remeros, 12 en categorías olímpicas. La competencia será feroz en esta Copa del Mundo pues acuden expediciones gigantescas como la de Gran Bretaña (72 participantes), Polonia (55), Alemania (53), Ucrania (53),  Italia (52), Francia (49) o China (43). Esperemos que pese a las limitaciones nuestros remeros luchen lo mejor posible. Desde aquí les daremos nuestro apoyo.
Gran expectación pues ante esta primera Copa del Mundo de Munich. Desde Pasaporte a Londres 2012 os mantendremos informados del devenir del campeonato.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.