Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

CAV MURCIA 2005 REMONTA, VENCE Y SE PONE A UNA SOLA VICTORIA DEL TITULO (Voleibol)

Enviado por en 7 mayo, 2011 – 14:38Sin comentarios
Foto de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Cuando más difícil lo tenían, las jugadoras murcianas supieron reaccionar en tres magistrales sets y tras la victoria se quedan a un solo paso de conseguir el título de la Superliga femenina, título que puede conseguir si vuelve a vencer a las menorquinas mañana sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias en Murcia, en lo que se convertiría en una pequeña o gran sorpresa según quién lo juzgue.
El tercer partido de esta serie tuvo dos partes absolutamente definidas y diferenciables. En los dos primeros sets, con un camino que marchaba lleno de igualdad y con alternativas, las menorquinas pudieron finalmente alzarse con la victoria parcial en ambos. Pero esto solo era el comienzo de un partido que finalizó igual que en el segundo 3-2 (23-25, 23-25, 25-16, 25-18, 15-12). Por las visitantes destacó nuevamente la ucraniana Vita Prychepa, en espléndido momento de forma, junto a la opuesta británica Janine Sandell que con 22 puntos fue la máxima anotadora de su equipo. A esa altura de partido la colocadora Yoraxi Melean movía bien a su equipo y los porcentajes en los remates de las menorquinas eran verdaderamente arrasadores frente a un equipo murciano que volvió a colocar a Milagros Collar como central, ante los problemas físicos de Fersola.
Pero cuando la situación era más complicada, el equipo murciano le dio la vuelta completa al partido y asistimos al segundo segmento diferenciado, un segmento con Romina Lamas tomando el mando de su equipo y del partido y, sobre todo, con la veteranísima central holandesa Ingrid Visser dominando de nuevo la red y obteniendo nada más y nada menos que 8 bloqueos que amargaron la existencia a las jugadoras menorquinas.
Las locales consiguieron poner el marcador en el tercer set desde un 11-11 a un 21-12, y ahí consiguió darle la vuelta al partido y veremos si a la final. Arkia El-Ammari, como siempre ayudando en todas las facetas del juego. Fantástica la líbero local Diana Castaño con muy buenos porcentajes en la recepción. Los sets iban cayendo con toda comodidad para las locales que se iban creciendo ante la impotencia visitante.
Venancio Costa supo encontrar el camino para la victoria cuando más difícil lo tenían. A las visitantes, con un sentido un poco fatalista, empezó probablemente a pasársele por la cabeza que quizás les sea imposible ganar un título, aunque sigue dando la impresión que en un partido en normales condiciones tienen más equipo que las murcianas. Gran partido también de Josy Rodríguez con 18 puntos. Igualmente en franca progresión, la nueva opuesta del equipo murciano, Patricia Bianchi, más entonada que en los primeros partidos en tierras españolas y determinante sobre todo en el cuarto set.
El quinto set empezó con un parcial 1-4, pero la fe murciana se impuso a las dudas menorquinas y el partido se decantó finalmente para las de casa. Por tanto mañana cuarta escena de esta final, con “match-ball” a favor de las locales que intentarán por todos los medios hacerlo efectivo. Por el contrario, las menorquinas intentarán apurar la última bala de su recámara y se exigirán un último esfuerzo para darse la oportunidad final de llevar la serie a la quinta estación en tierras baleares.
Ficha técnica
CAV Murcia 2005: Lamas (3), Rodríguez (18), El-Ammari (12), Bianchi (12), Collar (13), Visser (19), Castaño (L) (Equipo titular), Aranda (-), Fersola (1).
Valeriano Allés Menorca: Meleán (1), Sánchez (4), Atherstone (16), Sandell (21), Correa (10), Prychepa (19), López (L) (Equipo titular), Duarte(-), González (-).
Árbitros: Juan Luis Galán Mañanas, Andrés Marcos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.