Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

CAROLINA Y PABLO VUELVEN A BRILLAR EN EL CIELO DE MADRID (Bádminton)

Enviado por en 22 mayo, 2011 – 5:47Sin comentarios

(Luis Morcillo)

Los jugadores más en forma del bádminton español siguen demostrando que el trabajo continuo da sus frutos. En una jornada brillante para ellos y triste para otros de sus compañeros, obtienen por méritos propios el pase a las finales.
En la jornada del sábado, y en cuartos de final, todas las modalidades contaban con presencia española y, eso, para un torneo de esta envergadura es algo muy importante. Pero hay que seguir trabajando para mejorar el nivel de todos los dobles, según comentaba el coordinador de Selecciones y experimentado jugador Arturo Ruiz.
En el dobles mixto, Haidee Ojeda y Carlos Longo se imponían a María Márquez y Jesús Lorenzo por 21-12 y 21-12 y con ello entraban en la semifinal. Y en la semifinal, los croatas Staša Poznanović y Zvonimir Đurkinjak se imponían in extremis por el resultado de 22-20, 19-21 y 22-20. La grada estaba repleta de público para animar a los nuestros en todas las semifinales, pero no fue suficiente, aunque la actuación de los nuestros ha sido muy meritoria para estar en la final.
En el dobles femenino, nuestras cinco representantes no han podido con sus rivales. Paula y Noelia caían con facilidad ante las holandesas y primeras cabeza de serie por 21-11 y 21-12. Laura y Haidee también caían contra las inglesas Alex Langley y Lauren Smith por el resultado de 21-13 y 21-12. Y Manuela Díaz, formando pareja con la indonesia Meisy Jolly Lee también quedaban eliminadas ante las canadienses y segundas cabeza de serie Nicole Grether y Charmaine Reid.
En el dobles masculino, David y Eliezer no han podido con la velocidad y contundencia de los polacos Adam Cwalina y Michal Logosz, que les derrotaban por 21-13 y 21-4.
Pero los individuales nos han hecho vibrar; tanto Carolina como Pablo lo han dado todo en una jornada gloriosa para ellos. Carolina ha vencido los dos encuentros en dos juegos, dando
buena cuenta de su superioridad y del reciente título como mejor sub 19 de Europa. Chloe Magee en cuartos de final, con un parcial de 21-16 y 23-21 y la octava cabeza de serie, la francesa Sashina Vignes Waran con otro parcial de 21-15 y 21-18, han sido sus víctimas. Hoy domingo tendrá enfrente a la quinta cabeza de serie, la alemana Olga Konon. 
Pablo,en dos partidos épicos, ha derrotado a dos rivales de gran entidad. El cabeza de serie número uno, el indonesio Tommy Sugiarto, ha caído en la estrategia que tenía preparada el bilbilitano. Pablo se ha vaciado en el primer juego, con un nivel de exigencia máximo para llevarse el primer juego por 21-18. Cuando se sucedía el segundo juego, el público llegó a pensar en una posible lesión del español, que perdía con facilidad por 8-21. Pero el desgaste del indonesio era también extremo. En el tercer juego, la ventaja que conseguía cada jugador la perdía inmediatamente con varios errores no forzados y, en un final de infarto, donde Sugiarto tuvo punto de partido, el bilbilitano, aupado por el público asistente conseguía
pasar a la semifinal. Recuperado en tiempo record, el guatemalteco Kevin Cordon se situaba al otro lado de la red. La agresividad en el juego y del remate de Cordon y el ímpetu del español ponían en pie a los espectadores en el pabellón. Con prolongación del primer juego y un final del segundo no apto para cardíacos Pablo accedía a la final. Y se enfrentará al danés Viktor Axelsen, que ha eliminado al jugador de China Taipei, Jen Hao Hsu con gran autoridad 21-13 y 21-14.
Hoy domingo, las finales protagonizadas por los españoles se disputarán después de las finales de dobles. Carolina será la cuarta de las finales y cerrará el open de España el que pasa a ser el mejor jugador español de todos los tiempos, Pablo Abián.
Nos vemos en … lo más alto del podium!! Ánimo!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.