Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tiro con Arco

BUENAS VIBRACIONES DESDE CROACIA. NUESTROS ARQUEROS ANDRÉS GÓMEZ Y GEMA BUITRÓN SE TRAEN UN BRONCE HISTÓRICO POR EQUIPOS MIXTOS DE LA WORLD CUP DE POREC (Tiro con Arco)

Enviado por en 6 mayo, 2011 – 16:07Sin comentarios
Foto web de la FITA

(Nacho López)
Mañana sábado concluye en Porec (Croacia) la segunda de las World Cups que se disputan durante esta temporada. Nuestro equipo nacional partía hacia Croacia con las buenas sensaciones de los duros entrenamientos realizados y con las ganas de afirmarse como serios candidatos a las plazas olímpicas.
Las World Cups reúnen a los mejores arqueros del mundo y los resultados en éstas suele ser una fiel referencia de lo que ocurrirá en el mundial. El round clasificatorio se tira según sistema FITA sobre 4 distancias 90m, 70m, 50m y 30m. y las eliminatorias se disputan a 70m por sistema de sets a 3 flechas.
La primera jornada en la que se disputó el round dejó un excelente sabor de boca con nuestros arqueros muy bien situados en el ranking: Andrés Gómez el 14º, siendo 2º a 50m; Elías Cuesta el 23º; Antonio Fernández el 39º y Dani Morillo el 41º. Estas posiciones nos dejaban 7º en la clasificación por equipos, resultado que hasta ahora nunca habíamos logrado en una World Cup.
En cuanto a las chicas, su actuación fue más discreta pero por equipos se mantuvieron a un aceptable nivel: Gema Buitrón la 29ª, siendo 5ª a 50m; Magali Foulon la 42ª; Helena Fernández la 47ª e Iria Grandal la 60ª. Finalmente por equipos se clasificarían en 11º lugar.
En las eliminatorias volvió a faltarnos ese punto de suerte necesario en los sets a tres flechas y Andrés Gómez perdió en flecha de desempate ante el búlgaro Velikov; Elias Cuesta cayó frente al iraní Fori 6-4 en primera ronda. Dani Morillo logró imponerse al maldivo Khalminzam 6-5 pero el colombiano Pacheco le derrotó en 24avos. por 7-3.
La sorpresa vino de la mano del arquero Antonio Fernández, oro por equipos y plata individual en el europeo de sala junior, que se fue deshaciendo primero del holandés Dielemans (6-5), al que siguieron el mejicano Serrano (7-3) y el ruso Badenov (6-4), tras alcanzar los octavos de final Antonio cayó ante el arquero norte americano Jake Kaminski (6-0) cerrando una excelente actuación individual.
En cuanto a las chicas, Magali Foulon y Gema Buitrón cayeron eliminadas en su primer enfrentamiento frente a Struyf (Belgica) y Tolkach (Bielorusia). Mientras que Helena Fernández e Iria Grandal alcanzaron los 16avos de final en una gran actuación. Iria se deshizo de la mexicana Alejandra Valencia (7-3), y de la georgiana Narinamidze (6-0), perdiendo finalmente ante Romero (Colombia) por un 6-2. Helena por su parte derrotó a la francesa Dodenot (6-0) y a la moldava Mirca (6-5) cayendo en 16avos frente a la georgiana Esebua pero cerrando un buen campeonato.
Foto web de la FITA
La mayor de las alegrías vendría el día siguiente cuando nuestro equipo mixto formado por Gema Buitrón y Andrés Gómez alcanzaría el bronce en una excelente jornada en la que derrotaron a México (128-139) e Inglaterra (flecha de desempate a 145). En el cruce para acceder a la lucha por el oro, Buitrón y Gómez fueron derrotados por el potente equipo de Estados Unidos por un estrecho margen de tres puntos (138-141), ahora nuestra posibilidad de medalla pasaba por derrotar a Polonia. Finalmente los nuestros se impusieron holgadamente a los polacos por un abultado 145 a 134, logrando una medalla en una World Cup, algo que nunca habíamos conseguido.
En la última jornada se disputo la competición por equipos. Nuestros arqueros (Gómez, Cuesta y Fernández) se enfrentaron en primera ronda a la potente escuadra de Ucrania, a la que no pudieron superar (209-210), un único punto de diferencia nos alejaba de estar entre los 8 mejores equipos del mundo.
Por su parte, nuestro equipo femenino (Buitrón, Foulón y Fernández) que también debía cruzarse con la selección de Ucrania se deshizo de ellas por el mismo margen que había dejado fuera a los chicos, un solo punto (209-208). Aunque en octavos caerían ante Rusia por dos puntos (207-205).
En general buena actuación de los nuestros, destacando el gran round de los chicos, especialmente de Andrés Gómez y Elías Cuesta, las actuaciones individuales de Antonio Fernández, Helena Fernández e Iria Grandal, la clasificación del equipo femenino (Buitrón, Foulón y Fernández) y por supuesto la medalla de bronce obtenida por Gema Buitrón y Andrés Gómez.
Este es el camino a Londres campeones!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.