Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

BELÉN LÓPEZ SE LLEVA LA TERCERA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE FÉMINAS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 17 mayo, 2011 – 6:06Sin comentarios
Fotografía de la Federación Madrileña

(Felipe López)

El sábado pasado se disputó en la Casa de Campo de Madrid una nueva parada en la Copa de España de ciclismo femenino, el GP San Isidro, prueba que fue organizada por la Federación Madrileña. La prueba estuvo condicionada por la lluvia y el viento que se produjo durante la disputa de las diversas carreras.
Pero vayamos por partes. Comenzaremos por la carrera que se disputó conjuntamente para las categorías élite y junior, carrera que tuvo un recorrido de 66 kilómetros sobre un circuito al que se debían dar 10 vueltas.
Un centenar de ciclistas disputaron una carrera que, controlada en todo momento por Ana Ramírez, se decidió al sprint, momento en el que Belén López hizo valer su mayor punta de velocidad ante sus rivales más directas, que en esta ocasión fueron Anna Ramírez (2ª) y Ane Satesteban (3ª). En el cómputo general después de las 3 pruebas de la Copa, Anna Ramírez es líder de la competición, con una cómoda renta sobre sus perseguidoras más inmediatas.
En categoría junior, sólo una corredora pudo aguantar el fuerte ritmo de carrera impuestas por las corredoras élite; se trata se Eider Merino, que de forma solitaria se alzó con la victoria. El podium de esta carrera lo completaron las juniors Sheyla Gutiérrez y Elena LLoret. Irene Usabiaga sigue al frente de la general.
En categoría cadete, la prueba se disputó con un recorrido total de 39 km. En esta prueba se dieron cita hasta 55 corredores, con victoria para Cristina Martínez, que se impuso de manera muy ajustada a Ana Laredo; en tercer lugar llegó la nueva líder de la clasificación general, Alicia Gonzalez, que desbanca a la anterior líder, Elísabet Bru.
La próxima cita será el 29 de Mayo con la disputa en tierras murcianas del trofeo Roldán, prueba que será la última parada en la Copa de España de este año.
A nivel internacional, desgraciadamente, seguimos sin tener noticias ni resultados de las nuestras. Ni que decir tiene que sin resultados no podemos optar a tener plazas olímpicas. Esperemos que con la llegada de la temporada estival nuestras corredoras puedan tener alguna oportunidad fuera de nuestras fronteras y de paso sumar algunos puntos de cara al ranking olímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.