Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

ARACELI NAVARRO 32ª, LA ÚNICA SABLISTA QUE PASA AL CUADRO PRINCIPAL EN BOLONIA: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE SABLE, 15ª POR EQUIPOS (Esgrima)

Enviado por en 9 mayo, 2011 – 14:16Sin comentarios
(Raül Olivares)
La Copa del Mundo de sable femenino que se disputó este pasado fin de semana en Italia no nos deparó grandes resultados. No obstante, estamos al inicio del proceso de clasificación olímpica y todavía habrá muchas oportunidades para seguir sumando puntos para el ranking.
La madrileña Araceli Navarro, perteneciente al club de armas de Madrid, fue la única que pudo acceder a las rondas finales. En primera ronda se encontró con la ucraniana Olena Khomrova a la que venció por 15 a 9, no pudiendo superar a su próxima rival -una de las siempre imbatibles rusas, Dina Galiakbarova – contra la que perdió por un apretado 15 a 12. Araceli conseguía la 32º plaza en esta prueba de la Copa del Mundo y conseguía sumar 4 puntos más a su ranking mundial.
Después de unos meses en los que no se prodigaba en demasía, Araceli está dando pasitos hacia delante para intentar repetir su presencia en unos Juegos, como ya lo hiciera en los pasados Juegos en la capital china.
En la jornada dominical, como ya viene siendo habitual en las Copas del Mundo, se disputó una nueva competición por equipos, competición en las que las nuestras demostraron que les falta ese pelín de suerte que les permita dar el paso hacia la élite de esta modalidad, porque la base y el talento estan ahí.
En primera ronda, las españolas derrotaban a México por 45 a 30. La suerte en los cruces, como en otras ocasiones, les era esquiva, puesto que en la siguiente ronda nos enfrentábamos con el potente combinado ucraniano que contaba en sus filas con la 2ª del ranking mundial, Olga Kharlan, y caían claramente por 45 a 32.
Con esa derrota sólo cabía luchar por un 9º puesto que era del todo factible para las nuestras. En esa parte del cuadro en la que se decidían las posiciones del noveno al decimosexto nos tocaba con el siempre peligroso combinado magiar y ante el que se perdió por la mínima 45 a 44. Tras la derrota había que pelear por el 13 puesto y en eso estaban cuando a una nueva derrota, esta vez ante el combinado germano (45 a 32) le siguió una posterior victoria contra el combinado aussie que nos situaba en una justa 15ª plaza.
El combinado nacional está dando pequeños pasos a delante, quizás mejor en la competición por equipos que en la individual, pero cabe pensar que estamos ante un equipo muy joven que con el trabajo que se realiza desde la federación irá hacia arriba puesto que tiene todo el futuro en sus manos.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desearle toda la fuerza y la fe para los próximos torneos y que pueden sumar los primeros puntos en esta tan importante temporada preolímpica. Este próximo fin de semana habrá dos focos de atención en las Copas del Mundo de Sable y Espada masculina, en Madrid y Estocolmo respectivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.