Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ANABEL MEDINA CONQUISTA SU DÉCIMO TÍTULO EN ESTORIL. VERDASCO Y FELICIANO A LAS FINALES DE ESTORIL Y BELGRADO (Tenis)

Enviado por en 1 mayo, 2011 – 15:22Sin comentarios

La vencedora, Anabel Medina, en
foto de estorilopen.net

(Miguel Ángel Caldera)

Este sábado ha sido un día sensacional para el tenis español, en el que la valenciana Anabel Medina ha ganado el décimo título WTA de su carrera en Estoril. Puede que no sea la única gran alegría de esta semana, ya que hoy Feliciano López jugará la final del Open de Belgrado y Fernando Verdasco la de Estoril.
El día comenzó con la contundente victoria de Anabel ante la alemana Kristina Barrois, a la que arrolló por 6-1, 6-2. El juego de la española fue tremendamente superior al de la germana, que a duras penas lograba responder con su revés a las bolas pesadas y liftadas que le jugaba Anabel. Cuando Barrois decidía cortar ese golpe Anabel se metía dentro de la pista y le atacaba sin concesiones, y cuando la alemana decidía liftarlo cometía incontables errores no forzados. El único momento de cierta preocupación fue cuando con 4-1 a su favor en el primer set, Anabel precisó de asistencia médica por problemas en la zona lumbar. El problema no fue a más y la valenciana siguió desesperando a Barrois.
Victoria merecidísima para una jugadora que se ha llevado el torneo sin ceder un solo set. De hecho, ya escribíamos desde este blog que su mala racha de resultados acabaría pronto. La imagen de la española gritando al acabar la final y rompiendo a llorar como si fuera su primer título fue fiel reflejo de lo mal que lo ha pasado por su crisis de resultados. Ahora, tras tanto trabajo para recuperar su nivel, toca recoger los frutos. ¡Enhorabuena!
No fue la única alegría del día, pues en las pistas de Estoril, Fernando Verdasco tuvo ayer que afrontar dos encuentros. A primera hora de la mañana, remontó el set inicial perdido el viernes ante el sudafricano Kevin Anderson. En los dos sets disputados ayer Fernando no cedió su servicio, y terminó remontando con más facilidad de la prevista (6-7, 6-2, 6-3). Horas más tarde se enfrentó a Milos Raonic en semifinales, jugador que le había derrotado en dos ocasiones esta temporada… en pista rápida. Afortunadamente en tierra batida el enorme sacador canadiense no es tan duro, y con un solo break Fernando se apuntó el primer set por 6-4. Y ahí acabó el partido, pues Raonic se retiró por problemas en la espalda, quizás provocados por el largo partido de cuartos de final disputado por la mañana ante Gilles Simon.
En la final Fernando se las verá con Juan Martín del Potro, jugador al que se ha enfrentado en dos ocasiones ganando una, la última disputada este año en San José. Nunca se han enfrentado en tierra batida.
El otro finalista español será Feliciano López, que sorprendentemente disputará su segunda final en un torneo de tierra (ya disputó la de Gstaad en 2006) tras derrotar a Filippo Volandri por 7-6, 6-2 en la primera semifinal del Open de Belgrado. Enorme mejoría la de Feli en tierra, que ayer estuvo muy seguro desde el fondo de la pista, aguantando los peloteos con derechas liftadas a la zona de revés de Volandri. Si a esta solvencia desde el fondo de la pista le adiccionamos sus habituales servicios no es tan extraño que hoy dispute la final.
Hoy le queda a Feli el último reto, nada menos que ante Novak Djokovic, que ayer no tuvo que saltar a la pista por lesión de Tipsarevic. Se han enfrentado en tres ocasiones, en las que Feli solo ha podido ganar un set. Ocurra lo que ocurra, gran torneo del toledano.
Y para finalizar, no nos queremos olvidar de Marc López y David Marrero, que hoy tratarán de retener el título de dobles en el Open de Estoril. Se enfrentan en la final a Butorac/Rojer. Mucha suerte

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.