Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ALMAGRO VENCE A BERDYCH Y SE CLASIFICA PARA LA FINAL EN NIZA. BUENA ACTUACIÓN DE LOS NUESTR@S EN LA PREVIA DE ROLAND GARROS (Tenis)

Enviado por en 20 mayo, 2011 – 18:14Sin comentarios

Nico en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Nico Almagro se ha propuesto llegar con la mochila llena de confianza a Roland Garros, y en un magnífico encuentro saca billete para la final al derrotar al número 6 del mundo, el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-4. Además llegaban las primera alegrías desde París con un pleno de los cuatro españoles que se jugaban el pase al Cuadro Principal de Roland Garros. El día pudo ser absolutamente redondo si Anabel Medina no hubiera perdido con la francesa Bartoli en las semifinales de Estrasburgo.
No se estimaba sencilla la tarea de Almagro, pues se enfrentaba a uno de los mejores jugadores del mundo como es Berdych. El checo, a pesar de ser un especialista en pistas rápidas, demostró la pasada temporada que puede ser un rival complicadísimo en tierra, alcanzando incluso las semifinales de Roland Garros. Esa dificultad quedó hoy manifiesta cuando el checo se colocó 3-0 arriba en el primer set. Pero solo fue un espejismo, pues hoy era el día de Almagro. Pese a jugar con un bajísimo porcentaje de primeros saques (apenas un 49 %), bordó el resto de facetas con una segura derecha, un revés profundo y espectacular y algunas dejadas que arrancaron los aplausos del público. Berdych intentaba imponer sus golpes planos y potencia, pero el murciano le obligó a jugar muy retrasado, desde donde los golpes de Berdych pierden toda su efectividad. Nico remontó ese 3-0 inicial a favor del checo, y se impuso por 6-4, 6-4. Mañana jugará la final ante Victor Hanescu, número 69 del ranking ATP. Nico se ha enfrentado en tres ocasiones al rumano, venciendo siempre. La última, esta temporada en la tierra batida de Acapulco (6-3, 6-2).
No le fueron tan bien las cosas a Anabel Medina, que en un mal partido se vió superada por la francesa Marion Bartoli por 6-1, 6-2. Un resultado extraño, ya que la española ganó la pasada semana a Bartoli con suma facilidad. Pero hoy no le salió nada a la valenciana, y apenas pudo presentar oposición ante la potencia de la francesa. Sin embargo, este mal resultado no puede empañar los excelentes resultados de Medina en la temporada de tierra batida.
Silvia Soler en foto de rolandgarros.com
Y a falta de dos días del comienzo de Roland Garros, finalizó la fase previa del Grand Slam parisino con inmejorables noticias para el tenis español, ya que que cuatro de los nuestros se ganaron el derecho a disputar el cuadro principal del torneo. Pasan al cuadro masculino Albert Ramos tras su victoria ante el alemán Bastian Knittel (6-4, 6-3) y el joven jugador de 19 años Javier Martí (para muchos la mayor promesa del tenis español), . El español, número 249 del ranking ATP, eliminó al norteamericano Ryan Harrison por 6-2, 7-6.
Las chicas tampoco fallaron. Nuria Llagostera logró una remontada digna de todo elogio con la que derrotó a la canadiense Staphanie Dubois por 1-6, 7-6, 6-1. También estará en el cuadro principal Silvia Soler tras su victoria ante la rusa Vitalia Diatchenko por 6-4, 6-3.
Nuestra más sincera enhorabuena para Albert, Javier, Nuria y Silvia, y la mejor de las suertes mañana para Nico Almagro y David Marrero, que disputarán este sábado las finales individual y de dobles en Niza respectivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.