Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO CONTADOR VUELVE A GANAR HOY Y DEJA CASI SENTENCIADO EL GIRO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 24 mayo, 2011 – 22:04Sin comentarios
De la web del evento

(Felipe Leiva)

Tras el merecido descanso que tuvieron en el día de ayer los ciclistas, hoy ha vuelto el Giro y lo ha hecho de nuevo con mucho protagonismo para los españoles, ya que Contador ha vuelto a ganar otra etapa, la 2ª para él y la 6ª para nuestro ciclismo en la edición de este año. Demasiado bien nos están acostumbrando los nuestros ya que se ha igualado el record de victorias en un Giro. Muchos no dudan en afirmar que se trata del mejor Giro de la historia para los españoles. 
Antes de empezar la etapa de hoy todos los corredores, directores y demás personal de este Giro de Italia guardaron un sentido minuto de silencio por la trágica muerte del ciclista catalán, Xavier Tondo, ayer durante la concentración de su equipo en Sierra Nevada. Desde Pasaporte a Londres 2012 mandamos nuestro más sincero pésame a la familia del corredor y a todos los amigos del ciclista de Valls (Tarragona). Descanse en paz.
Pero vayamos por partes, ya que la etapa de hoy, la 16ª, entre Belluno y Nevegal, ha sido una cronoescalada de 12,7 km que tenía las rampas más duras en la segunda mitad del recorrido mientras que en la primera parte predominaban rampas suaves.
El más rápido en el día de hoy ha sido un día más el español Alberto Contador, que ha tardado 29 minutos, aventajando en más de 30 segundos a los italianos Nibali (34″) y Scarponi (38″) gracias, en parte, a una potente segunda parte de la etapa, coincidiendo con las rampas más exigentes. Espectacular se está mostrando el ciclista madrileño que acaricia casi con las dos manos la victoria final.
Los demás españoles han estado bien, siendo ‘Purito’ 11º ,a más de 1 minuto de Contador, el mejor de ellos. Igor Antón 13º y Carlos Sastre 25º también han cuajado una gran actuación. 
En cuanto a la general, Alberto saca 5 minutos al segundo (Scarponi) y, por si había alguna duda, deja finiquitado uno de los Giros más duros de la historia. El resto de españoles también magníficos, ya que Mikel Nieve es 6º, ‘Purito’ ya es 9º, Antón 10º y Arroyo 11º.
Mañana 17ª etapa entre las localidades de Feltre y Tirano, una larga etapa de 230 km con la ascensión de 2 puertos de montaña. Posiblemente día para coger una buena escapada y tener posibilidades de triunfo dentro de la misma. Aquí os dejo su perfil.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.