Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO CONTADOR DEMUESTRA SU SUPREMACÍA EN EL VOLCÁN ETNA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 15 mayo, 2011 – 20:43Sin comentarios
Alberto también dispara en el Etna. Web del evento.

(Felipe López)

Más que buenas noticias son las que nos llegan desde tierras italianas ya que el español Alberto Contador se ha llevado la etapa del  Giro (3ª para el ciclismo español en este Giro) y ha conseguido arañar más de 1 minuto con respecto a sus principales rivales en la ronda italiana; y lo que es quizás más importante: a nivel psicológico da un serio aviso de quien es el ciclista más fuerte a día de hoy. No obstante, evidentemente, no hay que lanzar campanas al vuelo, ya que aún quedan casi 2 semanas de duras etapas.
La etapa de hoy (169 km) prometía emociones fuertes ya que comenzaba en la localidad siciliana de Messina y cruzaba el monte volcánico del Etna hasta en dos ocasiones, a mitad y al final de la etapa. Destacar el duro puerto del Etna, cuyas temidas rampas por los ciclistas superaban en bastantes tramos el 12% de desnivel.
La etapa comenzó con los habituales intentos de escapadas, 9 corredores lograron ese propósito y lideraron la carrera hasta los km finales de la etapa. De entre éstos 9 hay que destacar al batallador Pablo Lastras, que se volvió a reenganchar a otra nueva escapada que fue absorbida por los hombres de carrera a comienzos del puerto final.
En el pelotón, la etapa fue tranquila hasta el ascenso al último puerto, en el que el venezolano Rujano fue el primero en atacar. A este ataque le siguió el propio Contador, con un arranque de fuerza y una cadencia de pedaleo por encima de sus rivales. Sólo Scarponi pudo responder al bravo ataque del madrileño, aunque el italiano no tardó en ceder distancias debido a un nuevo ataque de Alberto. Éste y Rujano fueron alcanzando a todos los escapados. Ambos permanecieron juntos hasta que a falta de algo más de 1 km nuestro compatriota dio un nuevo zarpazo que dejó clavado al sorprendente venezolano. Así pues, Contador cruzaba la línea de meta como 1º de la etapa. Tras él, Rujano y el grupo de los favoritos a 50 segundos. En él marchaban 5 hombres, entre ellos el español David Arroyo (6º), los italianos Garzelli y Nibali, asi como el checo Kreuziger y el ciclista revelación hasta el momento, Sivtsov; Igor Antón entró muy cerquita de ellos en la 9ª posición.
Pero no todo fueron buenas noticias en el día de hoy ya que españoles importantes como ‘Purito’ y Sastre perdieron más de 2 minutos y deberán luchar por otros objetivos que no sean la victoria final.
En cuanto a la clasificación general, muchos cambios hoy, el más destacable es el nuevo líder, Alberto Contador, que esperemos que no suelte la maglia rosa en este Giro. Por detrás resisten Sivtsov y Le Mevel y los italianos Nibali y Scarponi a más de 1 minuto. Los españoles más destacados son David Arroyo (6º) muy bueno el Giro para él por ahora, Igor Antón (11º), ‘Purito’ Rodríguez (22º) y Mikel Nieve (23º).
Mañana habrá una merecida jornada de descanso para los ciclistas y ya, el martes, se disputará la 10ª etapa, entre Termoli y Teramo. Todo parece indicar que la del martes será una jornada propicia para los sprinters.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.