Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO CONTADOR CONSIGUE SU SEGUNDO GIRO Y DEMUESTRA QUE HOY EN DÍA NO TIENE RIVAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 29 mayo, 2011 – 22:58Sin comentarios
Segundo GIRO para ALBERTO. Foto web del evento.

(Felipe López)
En la presente jornada dominical se ha disputado la última etapa de Giro por las calles de Milán, calles en las que el pinteño Alberto Contador ha rodado conocedor de su victoria en la durísima prueba italiana. Han sido 26 km en los que, no obstante, ha tenido la oportunidad de llevarse la etapa pero, finalmente, se ha guardado sus fuerzas y su ambición para otra cita que lo requiera ya que, recientemente, se han abierto las puertas de par en par para que nuestro campeón dispute un nuevo Tour… pero esa será harina de otro costal que trataremos cuando la ocasión lo merezca.
Última etapa que además ha sido una contrarreloj corta, decisión acertada por parte del Giro debido al duro recorrido de montaña que han trazado. En la etapa, el más rápido ha sido el incombustible británico David Millar, que ha tardado poco más de 30 minutos en completar todo el recorrido. Segundo ha sido el danés Rasmussen siendo tercero Contador que, aun sabiéndose ganador con mucha claridad, ha dado un nuevo aviso de que además de ser el mejor subiendo también es el mejor de este Giro entre los favoritos en afrontar etapas contra el crono. El segundo mejor español hoy ha sido nuevamente ‘Purito’ Rodríguez, 40º a poco más de 2 minutos del vencedor. Buena etapa para un ciclista en el que la contrarreloj no es precisamente su fuerte. Carlos Sastre completó el trío de mejores españoles de la etapa, 63º a más de 2 minutos y medio.
Si vemos la clasificación final del Giro 2011 podemos apreciar la aplastante superioridad de un sensacional Alberto, ya que son más de 6 minutos en los que aventaja a su más inmediato rival, el italiano Michele Scarponi, superioridad que ha configurado, además, con la maglia a la regularidad, a la combatividad y con el 2º puesto en clasificación de la montaña. El pódium lo ha completado otro transalpino, Vincenzo Nibali, a casi 7 minutos del vencedor. En la cuarta plaza final se ha situado uno de los combinados de piedra de este Giro, el francés John Gadret, mientras que una posición más abajo, en la 5ª, se sitúa un más que meritorio ‘Purito’ que, sin duda, ha ido de menos a más demostrando, además, que es totalmente válido para carreras de 3 semanas; bravo ‘Purito’.
El top 10 lo ha completado Kreuziger, Rujano, Menchov, Kruijswijk y Sivtsov, que ha arrebatado la 10ª plaza a otro español, el del Euskaltel, Mikel Nieve. Otros españoles bien clasificados han sido David Arroyo ( del equipo Movistar), que ha terminado 14º y el líder del Euskaltel, Igor Antón, 18ª posición final para el vasco. Otro trío de españoles ha completado el top 30, éstos han sido: Jesús Hernández, Daniel Moreno y Carlos Sastre, 28º, 29º y 30º respectivamente.
Para finalizar, sólo decir que ha sido increíble e inolvidable el Giro que hemos podido vivir por parte del ciclismo español ya que de hasta 6 victorias parciales hemos podido disfrutar. Sin duda alguna uno de los mejores Giros de la historia para el ciclismo español. Tampoco olvidaremos a los tristemente fallecidos Wouter Weyland y Xavier Tondo, que sin duda alguna habrán gozado allí donde estén de uno de los mayores espectáculos que les han brindado sus compañeros de profesión.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.