Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO CONTADOR ARAÑA UNOS VALIOSOS SEGUNDOS EN UNA ETAPA MARCADA POR LOS ESPRINTERS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 15 mayo, 2011 – 6:18Sin comentarios
Gatto en primer término, Alberto siguiéndole…y al fondo
el pelotón.
(Ángel Vázquez)
Octava etapa del Giro de Italia y primera pincelada del corredor de Pinto, Alberto Contador, que consigue unos segundos que, sin ser evidentemente decisisvos, sí son importantes desde el aspecto real de la diferencia conseguida y desde el aspecto psicológico. Victoria de Oscar Gatto que se impone en esta etapa tras lanzar un duro y potente ataque a falta de un quilómetro y medio para la llegada, ataque que sólo pudo soportar el corredor español que entró en segunda posición. A cinco segundos entraba el pelotón comandado por un Petachi que ayer se volvió a quedar compuesto y sin novia.
La etapa de 217 km ha circulado por la región calabresa, entre las ciudades de Sapri y Trotea. Era, a priori, una etapa subrayada en el mapa de ruta por los esprinters, y así se fue dibujando en el desarrollo de la misma. Tan pronto empieza la jornada dos corredores italianos, Giordani y Selvaggi, se escapan de las garras de un pelotón todavía durmiente, y van ampliando ventaja progresivamente. Así, durante poco más de 200 km. 
Por aquél entonces, los equipos con esprinters ya se habían puesto a tirar y recortar distancias para, a falta de 5km, contactar con los escapados del día y empezar a preparar el esprint. Pero no contaron con Gatto, ni con el trazado duro, complicado y sinuoso que esperaba a final de etapa. Fue entonces, como decíamos en un principio, que el italiano y el español se cogieron unos metros y unos segundos de ventaja. Pocos, pero suficientes para que Gatto ganara la etapa y para que Alberto se resitúe en la clasificación general , clasificación donde ahora es ya el primer español (5º) a 13″ de la maglia rosa, el holandés Weening.. Lastras es 7º a 22″  y David Arroyo es 12º a 40″.
Mañana dura etapa de alta montaña, también con final en alto (Etna), de 169km que unirá las ciudades de Messina y Etna. Suerte a los nuestros y a seguir ganando segundos, posiciones y puntos para el ranking!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.