Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ALBERT MONTAÑÉS SORPRENDE A YOUZHNY Y SE UNE A FERRER EN OCTAVOS DE FINAL (Tenis)

Enviado por en 28 mayo, 2011 – 5:08Sin comentarios

Albert en foto de la web del torneo

(Miguel Ángel Caldera)

El catalán Albert Montañés se convirtió en el protagonista español de la jornada al dar la sorpresa ante el ruso Mikhail Youznhy, decimosegundo cabeza de serie del torneo y acceder así a octavos de final de Roland Garros, ronda en la que también estará David Ferrer tras otra demostración de solidez en tercera ronda. En cambio, el cuadro femenino se queda sin representación española tras la eliminación de Nuria Llagostera.
Tenía una complicada tarea Albert Montañés en su partido de tercera ronda, pues tenía enfrente al ruso Youzhny, un jugador con el que había perdido en sus dos enfrentamientos precedentes. Pero Albert, tras una campaña de tierra batida un tanto gris, logró por fin desplegar su mejor juego para vencer al ruso por 6-1, 7-6, 6-1. El español destrozó el servicio de Youzhny, rompiéndole el saque en siete ocasiones y dominando al moscovita desde el fondo de la pista. Tan solo tuvo problemas en el segundo set, que se decidió en el tie-break, pero en ese decisivo lance del partido fue cuando la superioridad de Montañés fue más abrumadora: se llevó la muerte súbita por 7 puntos a 0. Por primera vez en su carrera, Montañés disputará los octavos de final de Roland Garros, merecido premio para este veterano jugador cuya calidad en tierra batida es incuestionable. Ha demostrado ser como los buenos vinos, aquellos que ganan en calidad y prestigio según pasan los años.
Desgraciadamente, el rival de Montañés en octavos no será Guillermo García, ya que el español sucumbió ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-3, 6-3, 6-1. Comenzó bien el encuentro Guillermo pero no pudo seguir el ritmo del transalpino. Montañés y Fognini se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un 3-1 favorable al español en esta serie de partidos. Hay que destacar que este año se han medido en dos ocasiones en tierra batida, en Buenos Aires (6-2, 4-6, 6-4 para Albert) y en Casablanca (7-6, 6-1 de nuevo para el español). Esperemos que el lunes siga la racha.
El que también demostró encontrarse en un gran momento de forma fue David Ferrer, que en otra exhibición de seguridad apabulló al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1, 6-3. La diferencia de errores no forzados (David cometió solo 9, mientras que Sergiy llegó a los 37) muestra la diferencia entre ambos tenistas en el partido disputado. Las prestaciones de David en lo que va de torneo son inmejorables, ya que no solo está en octavos sin ceder un solo set, sino que ni siquiera ha perdido un juego con su servicio en los tres partidos jugados.
Mucha más oposicion encontrará David en octavos de final ante Gael Monfils, número 9 del ranking mundial y que ha derrotado al alicantino en sus dos enfrentamientos precedentes, incluyendo el partido de cuartos de final disputado en Roland garros en el año 2008. Pero aunque será difícil, David será favorito, no en vano, está probablemente en el mejor momento de su carrera.
Y mientras en el cuadro masculino las cosas marchan bastante bien, en el femenino el tenis español se ha quedado sin representantes tras la eliminación de Nuria Llagostera ante Pavlyuchenkova por 3-6, 6-3, 6-3. Pese a la derota, hay que felicitar a Nuria por su magnífico torneo, en el que ha alcanzado la tercera ronda tras superar la fase previa. Estos puntos le permiten a la mallorquina regresar al Top-100 mundial. Seguro que le quedan muchas alegrías que darnos en este 2011.
Mañana sábado Rafael Nadal y Fernando Verdasco intentarán emular a David y Albert clasificándose para octavos de final. Rafa tendrá un partido en teoría sencillo ante el croata Antonio Veic y Verdasco tendrá que ofrecer su mejor tenis para batir a uno de los mejores sacadores del circuito, el también croata Ivan Ljubicic. Para mañana, desde Pasaporte a Londres 2012 apostamos por un España 2 – Croacia 0. Mucha suerte a los dos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.