Home » Ciclismo en ruta
ZABRISKIE GANA LA CONTRARRELOJ Y EVANS ES NUEVO LÍDER EN ROMANDÍA: BUEN PAPEL DE CASTROVIEJO EN LA CONTRARRELOJ (Ciclismo en ruta)
Enviado por Ángel Vázquez en 30 abril, 2011 – 21:20Sin comentarios
(Felipe López)
En la tarde del sábado se ha disputado una nueva etapa del Tour de Romandía. La del día de hoy ha sido una contrarreloj de 20 kilómetros entre las localidades suiza de Aubonne y Signal de Bougy. Debido a las características de la etapa y lo igualada que se presentaba la clasificación, la contrarreloj sin duda ha sido decisiva para el desenlace de esta prueba, ya que la última etapa se prevé igualada y sin cambios en los primeros puestos de la clasificación.
La victoria en la contrarreloj ha ido a parar al estadounidense Zabriskie, seguido del australiano Porte y del holandés Westra. El mejor español ha vuelto a ser el joven Castroviejo, que se llevó la prólogo del primer día de esta carrera, y que a pesar de no estar tan fino como el primer día ha estado entre los 10 primeros, siendo 9º a 47 segundos del vencedor. Buena contrarreloj pues para el vizcaíno.
Inxtausti terminó en 24º lugar, muy cerca de los favoritos. Otros españoles en buenas posiciones fueron Jesús Herrada y Luis León Sánchez, que terminaron en 27º y 32º lugar respectivamente.
En cuanto a la clasificación general cabe destacar los numerosos cambios que se han producido tras la contrarreloj: el nuevo líder y virtual ganador de la carrera pasa a ser el australiano Cadel Evans, siendo los ciclistas Tony Martin y Vinokourov los encargados de completar el pódium.
Gracias a la buena contrarreloj de Beñat, el español se sitúa 5º, mientras que David López se coloca en 12ª posición y Verdugo baja hasta la 17ª posición.
Así pues, mañana última etapa del Tour de Romandía, etapa propicia nuevamente para los sprinters y esperemos que Óscar Freire tenga un papel muy importante en el desenlace de la etapa.
Comentarios recientes