Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ZABRISKIE GANA LA CONTRARRELOJ Y EVANS ES NUEVO LÍDER EN ROMANDÍA: BUEN PAPEL DE CASTROVIEJO EN LA CONTRARRELOJ (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 30 abril, 2011 – 21:20Sin comentarios

(Felipe López)

En la tarde del sábado se ha disputado una nueva etapa del Tour de Romandía. La del día de hoy ha sido una contrarreloj de 20 kilómetros entre las localidades suiza de Aubonne y Signal de Bougy. Debido a las características de la etapa y lo igualada que se presentaba la clasificación, la contrarreloj sin duda ha sido decisiva para el desenlace de esta prueba, ya que la última etapa se prevé igualada y sin cambios en los primeros puestos de la clasificación.
La victoria en la contrarreloj ha ido a parar al estadounidense Zabriskie, seguido del australiano Porte y del holandés Westra. El mejor español ha vuelto a ser el joven Castroviejo, que se llevó la prólogo del primer día de esta carrera, y que a pesar de no estar tan fino como el primer día ha estado entre los 10 primeros, siendo 9º a 47 segundos del vencedor. Buena contrarreloj pues para el vizcaíno.
Inxtausti terminó en 24º lugar, muy cerca de los favoritos. Otros españoles en buenas posiciones fueron Jesús Herrada y Luis León Sánchez, que terminaron en 27º y 32º lugar respectivamente.
En cuanto a la clasificación general cabe destacar los numerosos cambios que se han producido tras la contrarreloj: el nuevo líder y virtual ganador de la carrera pasa a ser el australiano Cadel Evans, siendo los ciclistas Tony Martin y Vinokourov los encargados de completar el pódium.
Gracias a la buena contrarreloj de Beñat, el español se sitúa 5º, mientras que David López se coloca en 12ª posición y Verdugo baja hasta la 17ª posición.
Así pues, mañana última etapa del Tour de Romandía, etapa propicia nuevamente para los sprinters y esperemos que Óscar Freire tenga un papel muy importante en el desenlace de la etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.