Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Piragüismo

YA SE CONOCE EL NOMBRE DE LOS 12 ELEGIDOS QUE PARTICIPARÁN EN LA CONCENTRACIÓN DEL K-4 1000m

Enviado por en 7 abril, 2011 – 18:50Sin comentarios
(Óscar Santos)

El día 26 de Marzo se celebraba en el embalse asturiano de Trasona un Control Selectivo con las vistas puestas en la formación de la embarcación K-4 1000m con el objetivo del Europeo y Mundial próximos, de cara a intentar la clasificación olímpica.
En esta prueba estaban citados los 18 primeros clasificados en la contrarreloj clasificatoria de 2000m del Campeonato de España de Invierno de la semana anterior, así como aquellos otros palistas que fueran invitados por el Comité Técnico hasta un máximo de 27 que completara las finales. El control se disputaba sobre las distancias de 1000m, 500m y 200m en K-1. El 1000m puntuaba el 40% de la clasificación final, mientras que el 500m, 200m y 2000m de la semana anterior estaban valorado en un 20% cada uno.
Los 12 palistas que resultaron clasificados tras el mismo, en orden de puntuación según el criterio establecido, fueron:
Francisco Cubelos
Iñigo Peña
Borja Prieto
Emilio Llamedo
Ekaitz Saies
Víctor Rodríguez
Fran Llera
Álvaro Bravo
Rodrigo Germade
Javier Hernanz
Pablo Baños
Álvaro Fernández Fiuza
En cuanto a los resultados del propio control, el joven Francisco Cubelos fue el ganador de la prueba de 1000m, por delante de Iñigo Peña y Borja Prieto. En la prueba de 500m, Ekaitz Saies daba buena muestra de su velocidad, no en vano ganó recientemente la Nelo Winter Challenge, y lograba su primera victoria del día por delante de Iñigo Peña y Francisco Cubelos. Victoria que repetiría en 200m, superando a Fran Llera y Rodrigo Germade.
Tras este control selectivo, estos 12 palistas quedaron concentrados durante un periodo de 3 semanas, en el que se decidirán qué 8 palistas (2 K-4) representarán a España en la I Copa del Mundo de Racice (República Checa) y los 4 descartes que no continuarán en este programa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.