Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

XAVIER TONDO, SE IMPONE EN UNA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN CON PROTAGONISMO ESPAÑOL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 17 abril, 2011 – 18:10Sin comentarios
Foto de la web del evento

(Felipe López)

Desde el miércoles pasado se ha venido disputando una nueva edición de la vuelta a Castilla y León, la número 26. La vuelta ha tenido 5 etapas, cuatro de ellas en línea y una contrarreloj. Cabe recordar que esta prueba no es puntuable para establecer el ranking olímpico, pero no por ello deja de ser una prueba interesante que sirve de preparación a las grandes carreras que se avecinan, como el Giro o el Tour.
Ciclistas españoles importantes como Alberto Contador, Igor Antón, Carlos Sastre o Xavier Tondo partían como claros favoritos en una carrera que el de Pinto se la ha adjudicado hasta en 3 ocasiones.
Pero esta edición ha sido bien distinta ya que debido a unos problemas mecánicos del madrileño en la 3ª etapa no ha podido revalidar su triunfo en una edición en la que el español Xavier Tondo, del equipo Movistar, ha sido el más regular de todos y se ha llevado la victoria final, debido en gran parte al buen ritmo que marcó en la etapa de montaña del viernes y a su 3ª posición en la contrarreloj de ayer sábado. De esta manera, el catalán demuestra que se encuentra en un más que buen estado de forma, tras el meritorio 5º puesto conseguido en la vuelta al País Vasco. El pódium ha sido completado por el holandés Mollema y en 3ª posición el también español Igor Antón. Destacar a dos españoles clasificados entre los 10 primeros, Ricardo García (8º) y Juan Manuel Gárate (9º)
Por etapas, importantes las dos conseguidas por nuestro sprinter Fran Ventoso, así como un segundo puesto en la última etapa, demostrando así que es un ciclista con buena llegada al sprint. Además, destacar la victoria en la contrarreloj de Alberto Contador, que se desquita de la mala suerte que sufrió en la etapa del viernes y que no le permitió luchar por la clasificación general.
Buen papel por tanto de nuestros ciclistas en esta prueba de etapas en la que los corredores han acumulado kilómetros de cara a citas más importantes, como el próximo y casi inminente Giro de Italia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.