Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

UNICAJA ALMERÍA Y CAI VOLEIBOL TERUEL DISPUTARÁN LA FINAL DE LA SUPERLIGA (Voleibol)

Enviado por en 24 abril, 2011 – 12:21Sin comentarios

Foto de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Sin sorpresas, pero de manera más clara y cómoda de lo previsto, los dos equipos más potentes de la Superliga han conseguido plantarse por la vía rápida en la final del torneo de la regularidad que se resuelve por la vía del K.O.
Si Unicaja había demostrado ser superior en tierras andaluzas a los sorianos, no daba la impresión que le fuera a resultar incluso más fácil vencer en tierra castellana, pero el 3-0 fue inapelable. Ibán Pérez, con 20 puntos y un extraordinario 62% de eficacia en el remate, se bastó para desbaratar las opciones de los sorianos. Tal y como veníamos anunciando, Ibán está acabando muy fuerte esta temporada y, volvemos a decir como en la previa de la Copa del Rey, que puede ser el jugador determinante y desnivelador. Unicaja remató mejor, recepcionó mejor y dominó la red, suficiente para ganar con comodidad, junto por supuesto a la buena actuación de Manuel Sevillano, muy acertado hoy en la anotación. 
Por los sorianos, que ha dirigido el nuevo seleccionador nacional Fernando Muñoz, Palharini también demostró que acaba el año en grandísima forma (16 puntos, con 62% en la recepción), fue claramente el mejor; con Alberto Rocamora algo entonado pero no lo suficiente para demorar la resolución de esta semifinal.
Pero si fácil fue para Unicaja, CAI Teruel también pisó el acelerador para pasar por encima del FC Barcelona, en un partido que dominó en todo momento y solo se vio presionado por la reacción al final del primer set de los catalanes. Los turolenses dominaron principalmente en la red, talón de Aquiles de los barceloneses cuando se han fajado con los equipos más potentes de la Superliga y siempre contaron con el peligro latente que son los jugadores centroamericanos del equipo actual campeón de Liga. El FC Barcelona destacó por medio de Fran Rodríguez, Gámiz y Galindo en la faceta de la recepción, pero ni aún así pudo frenar los siete bloqueos que le infringieron en la red, ni los seis saques directos. Todo esto, ante la atenta mirada de la torre dominicana José Miguel Cáceres, que debería ser el contrapunto de Ibán Pérez. Por sus manos puede pasar el campeonato, porque calidad y capacidad no le faltan para ello.
La lucha se prevé reñida en esta final. El equipo turolense parece que, tras la victoria en la Copa del Rey, llega más en forma a este final de temporada, incluso pareciera que más confiado y centrado. Por su parte, Unicaja, que ha hecho un año realmente extraordinario,  parece llegar algo dubitativo a estos play-off. Axel Mondi seguro que ya trabaja en intentar invertir esta aparente inercia. Próximamente la solución a esta temporada y a está situación planteada. Suerte a los dos y que gane el que antes consiga tres partidos y, si es tras haber perdido dos, pues mejor que mejor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.