Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Septiembre de 2023

Home » Voleibol

UNICAJA ALMERÍA VENCE EN EL PRIMERO DE LOS PARTIDOS DE LA FINAL DE LA SUPERLIGA (Voleibol)

Enviado por en 30 abril, 2011 – 21:13Sin comentarios

(Carlos Manuel Pérez)                                              Fotografía de la RFEVB
Ante 1.900 espectadores y en el Pabellón Moisés Ruíz, se ha disputado el primero de los partidos de este play-off final entre los dos equipos más potentes de la Superliga masculina, con el equipo local haciendo valer por ahora el factor cancha e imponiéndose a los turolenses por un resultado 3-1 (23-25, 25-21, 25-21, 25-19), resultado que es preciso explicar porque no se explica demasiado bien por si mismo.
El primer set comenzó con clarísimo dominio local 16-11 y 21-16, pero llegados a este punto un parcial para los visitantes de 9-3 dejó el set con color naranja y a los espectadores locales con la boca abierta y el miedo en el cuerpo. El equipo almeriense quizás tenga más potencial y algo más de banquillo, pero en la Copa del Rey se vió impotente tácticamente para imponer su juego y cuando al comienzo del segundo set los aragoneses se pusieron por encima (5-8) la preocupación apareció en el banquillo local y Axel Mondi decidió cargar el saque sobre el dominicano Víctor Batista, que aunque recepcionó bien no puedo aportar ofensivamente lo que él suele y aquí empezó el cambio de signo de este partido. Con un Ibán Pérez muy inspirado, máximo anotador con 23 puntos, y cercano a ese gran jugador que es y que esperamos todos, un Nico Freriks acertado – como suele ser habitual en él en todo lo que hace – un Delgado aportando en todas las facetas y sobre todo, un magistral David Smith (6 bloqueos) dominando la red, propiciaron el referido cambio de rumbo. Los locales remontaron el segundo set y ahí se acabó la resistencia forastera, porque aunque el tercer set fue igualado con los de Teruel por delante en muchas ocasiones, el parcial final de 4-1 para los almerienses decantaron el tercer set para los de casa. Idéntico parcial también sentenció el cuarto y último set para los almerienses.
Los locales fueron un poco mejor que los visitantes pero, sobre todo, estuvieron más inspirados en los momentos claves. Por los turolenses, como siempre, el opuesto Cáceres con 23 puntos fue el más efectivo, García Torres estuvo luchador como en él es habitual,  pero no pudo en su duelo en la red con David Smith, y quizá esta cuestión fue la que definió el partido. Hoy sábado segundo partido con la obligación de los aragoneses de intentar remontar y revertir la situación; mientras, los locales buscarán encaramarse con un 2-0 camino de este título.
Ficha técnica
Unicaja Almería: Freriks (3), Delgado (15), Sevillano (8), Pérez (23), Salas (10), Smith (9), Llenas (L) (Equipo titular), Ferrera (1), Chuorio (-).
Unicaja Almería: Hernán (1), Rojas (2), Batista (13), Cáceres (23), Bernal (4), García Torres (8), Efrón (L) (Equipo titular), Oroz (3), Subiela (3), Suela (4).
Árbitros: Susana Rodríguez Játiva, José Luis Arrarte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.