Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

UN MAGNÍFICO GILBERT SE LLEVA LA TERCERA VICTORIA EN UNA SEMANA. SAMUEL SÁNCHEZ ACABA DÉCIMO EN LA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 25 abril, 2011 – 7:09Sin comentarios
Un enorme Gilbert en foto de la web del evento

(Felipe López)

En la jornada dominical hemos podido disfrutar de una nueva edición de la clásica belga Lieja Bastogne Lieja. Tras la disputa de esta prueba se cierra una intensa semana de ciclismo, la semana de las clásicas de las Árdenas, donde los ciclistas han disputado las 3 pruebas que componen la citada trilogía: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastogne – Lieja.
Tras la disputa de estas pruebas sobresale un nombre por encima del resto, el belga Philippe Gilbert, ya que se ha convertido en el segundo hombre que ha conseguido ganar estas 3 pruebas, un hito muy difícil que demuestra que hoy en día es el ciclista con mejor estado de forma.
La carrera ha constado de una larga etapa de 255 kilómetros con salida y llegada en la localidad belga de Lieja y con paso, en el intermedio de la carrera, por Bastogne. Cabe destacar la enorme dificultad montañosa existente, sobre todo, en la segunda parte de la prueba, dificultad que en el total de la etapa se dibuja con un total de hasta 10 cotas montañosas.
La prueba ha estado marcada en sus compases iniciales por los numerosos intentos de escapadas que se producían en la parte delantera del pelotón. Un grupo de unos diez ciclistas consiguieron crear una escapada que se convertiría en la escapada de día; entre ellos estaban los españoles Jesús Herrada del Movistar y Juan Manuel Gárate del Rabobank. Por detrás, el pelotón mantenía la situación controlada y esperaba expectante la parte final de la prueba. Allí tiraban del gran grupo el equipo de los hermanos Schleck, el Leopard y los españoles del Euskaltel.
A falta de 20 kilómetros llegó el momento clave de la carrera ya que uno de los favoritos, Andy Schleck, realizó un duro ataque que replicaron perfectamente su hermano Frank y el fantástico belga Gilbert. Éstos se escaparon del pelotón y comenzaron a alcanzar rápidamente a los ciclistas que estaban en la escapada. A los 3 ciclistas nombrados se les unió otro belga, Van Avermae, que pudo aguantar el rítmo de los favoritos.
Poco a poco la ventaja con el pelotón iba ampliándose y estaba claro, a falta de 10 kilómetros, que la victoria iba a estar en el cuarteto de cabeza. Tras un ataque de Gilbert el última cota de la etapa, el otro belga se descolgó y de esta forma los Schleck y Gilbert iban a ser los que se jugarían la victoria al sprint. A priori el belga era el ciclista más fuerte, y así fue, ya que tras una gran exhibición de fuerza y frescura en las piernas Gilbert dejó atrás a los hermanos y se llevó una merecida Lieja Bastogne Lieja.
En cuanto a los españoles, hay que decir que hoy no han estado tan arriba como en anteriores pruebas, pero algunos de ellos se han dejado ver por el grupo de los favoritos. El mejor clasificado en línea de meta fue el campeón olímpico en Pekín, Samuel Sánchez, que entró en la 10ª posición. Igor Antón y Óscar Freire entraron justo después del asturiano, 14º y 15º respectivamente. Otros españoles como ‘Purito’ y David López llegaron un poco más retrasados, ocupando la posición 26ª y 27ª.
No obstante buena semana para el ciclismo español, ya que se han conseguido muy buenos resultados en Amstel Gold Race y Flecha Valona, resultados que a buen seguro nos elevarán en el ranking olímpico.
De esta forma concluye la temporada de las clásicas, dando paso de esta forma a las vueltas de más de un día. El Giro de Italia queda muy cerca en el horizonte pero justo antes, este mismo martes, dará comienzo una nueva prueba valedera para el ranking: el Tour de Romandía.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.