Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

UN GRAN JONATHAN CASTROVIEJO SE ALZA CON LA VICTORIA EN EL TOUR DE ROMANDÍA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 26 abril, 2011 – 19:03Sin comentarios

Foto  extraida de la web del ciclista

(Felipe López)

Hoy ha comenzado una nueva edición del Tour de Romandía, nueva cita de la UCI que sirve para repartir puntos de cara al ranking olímpico. Lo ha hecho con una etapa prólogo de tan sólo 3,2 kilómetros en la ciudad suiza de Martigny.
La etapa, además de dar el pistoletazo de salida a la prueba, ha servido para que los ciclistas tomaran contacto con la carretera suiza durante apenas 4 minutos pero, eso sí, a gran intensidad y a una velocidad muy alta.
Si nos fijamos en los resultados, excelente el joven vizcaíno Jonathan Castroviejo que ha demostrado ser un corredor muy rápido y explosivo, consiguiendo una magnífica 1ª posición. Atención a este joven vasco que mañana cumple 24 años y que se confirma como uno de los hombres a tener en cuenta este año para etapas contra el crono. Ni que decir tiene que esta victoria lo encarama a lo más alto de la clasificación general. Bravo por el joven ciclista del equipo Euskaltel Euskadi.
Al español le han seguido hombres como Phinney, Howard, Lequatre o David Millar. Otros españoles destacados en el día han sido Gorka Verdugo 11º y Haimar Zubeldia 20º.
La carrera no ha hecho nada más que comenzar y las ventajas de hoy han sido prácticamente nulas. A partir de mañana comenzará una dura batalla para ver quién es el ciclista que se adjudica esta vuelta. 
Para aquellos que estén interesados en seguir la carrera, decir que todas las etapas serán retrasmitidas por la televisión pública vasca, EITB, a través de su página web a partir de las 6 de la tarde aproximadamente.
Esperemos que las cosas sigan marchando bien para nuestros ciclistas a lo largo de esta prueba.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.