Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

SOL Y SOMBRAS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PORTIMAO PARA LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 30 abril, 2011 – 7:25Sin comentarios

Fotografía de Raquel Esteves, de la FGP

(Ángel Vázquez)

Sol para nuestras juniors en la segunda jornada del torneo internacional que se está desarrollando en Portimao. Nuestras jóvenes lograron la sexta posición en la segunda ronda clasificatoria en la que sumaron un total de 23.350 puntos, superando así casi en un punto los 22.450 (10) de la  jornada previa. Con este resultado el conjunto español se mete en la octava posición con 45.775 puntos, una clasificación que ha encabezado el equipo ruso (53.200), gran favorito para una final donde sí estará el combinado español.
Sombra para nuestras individuales. No tanto para la jovencísima Gemma García (23.150 en aro y 23.850 en pelota) que está prácticamente estrenándose en lides internacionales de categoría senior, sino para nuestra gran Carolina Rodríguez que, atendiendo a la nota obtenida en el ejercicio de aro, no tuvo su día. Así, la leonesa, debió sufrir algún grave percance en el aro ya que su nota de 23.500 la relegó a la 40ª posición provisional tras la primera rotación, quedando lejísimos de los 27.200 obtenidos recientemente en el mismo aparato en el torneo internacional de Irina Deleanu. Luego, nuestra principal baza internacional, mejoró sustancialmente en el ejercicio de pelota y con 26.200 (26.850 en el Irina) fue 14ª. Con un total de 49.700 y a falta de dos aparatos Carolina se ha situado en una posición, la 30ª, que a buen seguro mejorará hoy. Suerte y ánimos para Gemma y Carolina!! La clasificación general provisional está encabezada por la fantástica Kanaeva, seguida por su compatriota Kondakova y por la bielorrusa Melitina Stanoiuta.
También han debutado hoy las representantes de nuestro equipo senior. Las chicas que clasificarán a España para los próximos JJOO de Londres 2012 en septiembre de este año en Montpellier, realizaron el ejercicio de pelota con una nota final de 25.500, situándose en la octava posición provisional de entre 14 equipos (Suiza, finalmente, no pudo actuar por lesión de una de sus gimnastas). Para el sábado tienen prevista su participación en la mixta (2 aros y 3 cintas). Mucha suerte para todas ellas y…a por todas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.