Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Piragüismo

SMIDAKOVA, CAL Y HERNANZ, CAMPEONES DE ESPAÑA DE INVIERNO (Piragüismo aguas tranquilas)

Enviado por en 8 abril, 2011 – 11:26Sin comentarios

(Óscar Santos)

Los pasados 19 y 20 de Marzo el C.E.A.R. de La Cartuja de Sevilla acogió los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo de Aguas Tranquilas, que contaron con un record absoluto de partipación ya que más de 1000 palistas se dieron cita en aguas del Guadalquivir.
Las pruebas comenzaban el sábado con la disputa de las pruebas clasificatorias contrarreloj sobre la distancia de 2000m, que además servían como primera prueba selectiva de cara a la formación del K-4 1000m para el próximo Europeo. Las primeras en salir al agua eran las participantes en la prueba de Mujer K-1, donde quedó patente que las jóvenes vienen apretando fuerte; y es que 3 palistas sub-23 copaban el podio. Isabel Contreras era la vencedora, por delante de Laura Pedruelo y Ana Ruz. En C-1 no había tantas sorpresas, y David Cal comenzaba a dar muestras de que llega a este año de clasificación olímpica con las baterías a tope, logrando una apabullante victoria con más de 8 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, José Luis Bouza, mientras que en 3ª posición se quedaba un sub-23, Diego Romero. Para terminar, en el K-1 Hombre también los más jóvenes demostraban que quieren hacer un hueco entre los mejores. Francisco Cubelos, recién aterrizado en la categoría absoluto, demostraba que pese a su juventud ha entrado con buen pie en el paso de junior a senior y lograba la victoria por delante de otro joven como Iñigo Peña, mientras que el 3º puesto era para el palentino Diego Cosgaya.
El domingo continuaba esta auténtica fiesta del piragüismo con la disputa de las finales sobre la distancia de 5000m, a las que pasaban los 70 primeros clasificados en cada una de las categorías en las clasificatorias del día anterior. En K-1 Mujer Jana Smidakova no se dejaba sorprender esta vez por las jóvenes y lograba la victoria por delante de Eva Barrios, mientras que el 3º puesto sería para Isabel Contreras. En C-1, David Cal se convertía por primera vez en Campeón de España de Invierno, y lo hacía a lo grande con una auténtica exhibición de fuerza, marchándose en solitario desde el comienzo de la prueba y aventajando en casi medio minuto al segundo clasificado, Diego Romero, mientras que el 3º puesto era para Manuel Garrido. En K-1 Hombre se vivía la regata más igualada, con un grupo de hasta 10 palistas en cabeza luchando por la victoria hasta la última vuelta. Tras un disputadísimo sprint Javier Hernanz superaba por milésimas a Emilio Merchán, mientras que el 3º puesto era para el habitual compañero de K-2 de este último, Diego Cosgaya.
La próxima cita oficial en el calendario será la Copa de España de 1000m que se celebrará en Asturias los próximos 16-17 de Abril.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.