Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis de Mesa

SITUACIÓN DEL TENIS DE MESA ESPAÑOL DE CARA A LONDRES 2012: YA HAY LISTA PARA LOS MUNDIALES (Tenis de Mesa)

Enviado por en 14 abril, 2011 – 13:41Sin comentarios
Sara y Galia brillaron con luz propia en Almeria. Foto de la
RFETM
(Cristian Casas)
La pasada semana llegó a su fin el Open pro tour de España que se estuvo disputando a lo largo de dicha semana en Almería, donde los nuestros completaron una magnífica actuación entre las que cabe destacar la de Wen He Zhi, que alcanzó los octavos de final, y la de la dupla formada por Sara Ramírez y Galia Dvorak, que cuajaron un excelente torneo llegando hasta la ronda de semifinales.
Otro dato a destacar del campeonato fue la representación de hasta 8 españoles en las rondas finales de los cuadros individuales del torneo (5 hombres y 3 mujeres), formando de esta manera la mejor actuación española  en los torneos de esta categoría durante esta temporada.
El campeonato no solo sirvió para obtener resultados, jugar y volver a casa. Para los más importantes palistas de nuestra nación sirvió como preparación para el campeonato del mundo que se disputará del 8 al 15 de Mayo en la ciudad holandesa de Roterdam, que a la postre es la última oportunidad de obtener puntos para el ranking olímpico y obtener, así, una de las 28 plazas que dan acceso a la clasificación directa para los JJOO de Londres en 2012.
En esta carrera están inmersos Wen He Zhi y Carlos Machado en categoría masculina y Fang Zhu en categoría femenina, a la que se le ha unido en los últimos campeonatos una gran Sara Ramírez que día a día mejora cada vez más, venciendo a rivales de gran calidad. No olvidamos, por supuesto, a la campeona española de la especialidad Yanfei Shen, matemáticamente clasificada para los mencionados JJOO.
En categoría masculina los chicos comenzaron el mes a 9 y 10 puestos de las 28 posiciones que dan acceso a Londres, aunque habrá que esperar a la actualización de la federación internacional, ya que al ser la primera vez que se celebra el ITTF de Almería, todos los puntos obtenidos por los participantes se les sumarán en su totalidad; eso, claro, a parte del campeonato del Mundo, en el que todavía puede pasar cualquier cosa, ya que tanto He Zhi como Machado han demostrado que pueden derrotar a cualquier adversario….
En categoría femenina, Fang Zhu comenzó el mes de Abril a solamente dos puestos de las 28 primeras plazas, recordemos que son un máximo de 2 por país y  Sara Ramírez a 11, tras una gran remontada de muchos puestos en su ranking mundial debido a muchas y valiosas victorias obtenidas a lo largo de esta temporada invernal. Están muy cerca y….., ¿por qué no soñar en el campeonato del Mundo?
Además, hemos de tener en cuenta que la carrera hacia Londres 2012 no acaba aquí. De no conseguir mediante el ranking mundial la plaza, nuestros palistas internacionales tendrían la opción de la competición europea clasificatoria en Abril del 2012 que otorga 11 plazas y el Torneo Final Mundial que se celebrará en Mayo del mismo año.
Por último, comentar que en este campeonato mundial cada victoria será vital, ya que tiene la máxima puntuación y dos o tres victorias pueden hacer que el palista que las consiga obtenga los puntos necesarios para estar en Londres. Precisamente, esta misma mañana el director técnico de la Federación, Steen Hansen, ha dado la lista de los palistas que acudirán al Mundial. En categoría masculina los seleccionados han sido He Zhi Wen, Carlos Machado, Alfredo Carneros y Jesús Cantero. En categoría femenina las seleccionadas han sido Sara Ramírez, Galia Dvorak, Zhu Fang y Yanfei Shen. Suerte a nuestros ocho representantes, la mejor de ellas.
Disfrutad y…. A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.