Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hípica-Saltos

RUTHERFORD LATHAM SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA MIENTRAS SERGIO ÁLVAREZ MOYA ES QUINTO EN EL CSI5* DE PARÍS (Hípica-Saltos)

Enviado por en 18 abril, 2011 – 17:02Sin comentarios
globalcaballos.com

(Jaime Gómez)

Intensa actividad hípica este fin de semana ya que se disputaba una cita ineludible para los “jumpers” españoles: el L Campeonato de España de Saltos, Campeonato que se ha disputado en las instalaciones del RACE en Madrid.
A pesar de bajas importantes de los binomios españoles más destacados del panorama internacional y del actual campeón de España, Alfredo Fernández Durán, se pudo ver un gran concurso que no se decidió hasta la ronda final y en el que el veterano Rutherford Latham, a lomos de Nectar de Pressis, se alzaba con la victoria por estrecho margen sobre Eduardo Álvarez Aznar y Rico Revel, los recientes dominadores nacionales en el Sunshine Tour.
El desenlace del Campeonato no fue ni mucho menos aburrido. Tras la primera prueba de contrarreloj se puso en cabeza Luis Jesús Escobar – que no sumó penalización alguna- mientras que Álvarez Aznar y Latham se situaban ya en puestos de privilegio, en 2ª y 3ª posición respectivamente.
En la segunda prueba, Antonio Mariñas se colocaba sorprendentemente en 1ª posición tras un 0, colocándose por delante de Escobar, Álvarez Aznar y Latham. Así se llegaba a la tercera prueba, con dos mangas en las que Latham, tras un doble cero, remontaba desde la 4ª plaza a la 1ª, dejando tras de sí a Álvarez Aznar y Mariñas. Escobar se desinfló completamente y fue superado por el internacional Jesús Garmendia.
Esta fue la clasificación final, de entre los que habrá que apuntarse a los 4 primeros de cara a competiciones internacionales de la selección.

1º Latham Morehead, Rutherford NECTAR DES PRESSIS 8,62
2º Alvarez Aznar, Eduardo RICO REVEL 9,46
3º Mariñas Soto, Antonio AL CAPONE 18,59
4º Garmendia Echevarría, Jesús MOON MAIL 21,15
5º Escobar Jiménez, Luis Jesús CARGO DE L’OBSTINATION 25
6º Carpintero García-Arias, Carlos NEGUS DE BENEVILLE 26,62
7º Maldonado Ysasi, Jacobo SUNCARRIER ALLITALIA 27,41
8º Nieves Zorrilla, Primitivo GRANDIA 9 33,98
9º Serrano Saez, Iván RASPUTÍN 301 37,48
10º Buti López, Cristina MATYSS DE L’AUBREE 38,47
11º Plaza Vidal, Luis MR. CAWLEY 39,96
12º Martínez de Irujo, Cayetano BA BELLE 47,24

Además, cabe destacar la 5ª plaza de Sergio Álvarez Moya, el gran ausente del Campeonato de España, en el CSI 5* de Paris a lomos de Action Breaker. Tras salvar las primera manga del concurso sin penalización, el binomio español pasó a la manga definitiva en la que volvió a demostrar su buen hacer tras no realizar penalización alguna; al ser el más lento de todos los participantes se quedó en esa quinta plaza final. En dos semanas, en Leipzig (ALE), Sergio disputará la final de World Cup en donde, a priori, puede luchar por todo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.