Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

RENOVALIA CIUDAD REAL IMPONE SU LEY AL VENCER (31-22) AL CUATRO RAYAS VALLADOLID. (Balonmano)

Enviado por en 11 abril, 2011 – 7:09Sin comentarios
Equipo campeón en fotografía de la RFEBM

(Enrique del Rosal)

El equipo de Ciudad Real ha ganado su tercer título de la temporada imponiéndose de manera rotunda al Valladolid en una final que sólo tuvo igualdad en la primera parte.
Pero vayamos por partes, para llegar a esta final ambos equipos habían tenido que pasar la ronda de cuartos y de semifinales con estos resultados:
Cuartos de Final: 
 C.R.Valladolid – 34 Octavio –23
R.Ciudad Real – 36 San Antonio – 30
Semifinales:
C.R. Valladolid – 26 Barcelona B. – 25
R. Ciudad Real – 40 F. Granollers – 33
Es evidente que tras estas dos rondas previas Ciudad Real llegaba en mejores condiciones a la final pues había tenido dos contiendas menos igualadas. Sin embargo, el equipo de Pucela había tenido una auténtica batalla de desgaste en la semifinal ante el gran favorito, Barcelona Borges, al que había sabido maniatar en defensa para dejarlo en solo 25 tantos.
Con estos antecedentes Talant Dujshebaev ponía en pista a : Harpad Sterbik, Abalo, Lazarov, Cañellas, Jurkiewicz y Julen Aguinagalde, mientras que Juan Carlos Pastor ponía de salida al siguiente siete : Sierra, Tvedten, Krivocapic, Asier Antonio, Victor Alonso, Ávila y Eduard Fernández.
De salida, el equipo vallisoletano puso la directa y se adelantó con un espectacular parcial de 4-0, asfixiando notablemente al ataque de Ciudad Real y con un Eduardo Gurbindo que ya empezaba, saliendo desde el banquillo, a hacer sus primeros destrozos en la portería manchega; anotó 6 tantos en el primer tiempo.
Sin embargo, Talant reaccionó y puso una defensa 5-1 con David Davis de adelantado y Viran Morros atrás dando consistencia al centro de la misma. Así, con la anotación de Kiril Lazarov, se llegaba a un ajustado 4-3 a favor de los pucelanos en el ecuador de este periodo.
En los segundos quince minutos el encuentro fue muy equilibrado con las anotaciones de Lazarov y Guardiola por parte manchega y de Eduardo Gurbindo y Bilbija por parte vallisoletana. De esta manera se llegó al ecuador del encuentro con un ajustado empate a 12.
Tras el descanso, un parcial de 4-2 a favor de Ciudad Real ponía la primera y clara ventaja para los de Talant Dujsehbaev con un 16-14 en el minuto 35´. Harpad estaba muy acertado en la portería y las contras realizadas entre Junas Kallman e Isaías Guardiola metían la directa hacia el título para el equipo manchego pues un nuevo parcial de 7-4 ponía un 23-18 en el ecuador de esta segundo tiempo.
Desde ahí hasta el final del encuentro, el equipo de Valladolid empezó a acusar el desgaste previo en el partido de semifinales y ya no pudo volver a remar para recuperar la ventaja perdida, llegándose al resultado final de 31-22 para el equipo de Renovalia Ciudad Real.
En fin, tercer título de la temporada tras la Supercopa y la Copa Asobal para este equipo manchego que tiene como próximo reto ser el campeón de la Champions League, aunque para llegar allí aún hacen falta muchos y notables esfuerzos.
Felicitaciones al campeón y también, por supuesto, a Cuatro Rayas Valladolid por el gran papel realizado en esta edición de la Copa del Rey.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.