Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Gimnasia artística

RAFAEL MARTÍNEZ SE METE EN EL TOP-10 DEL CAMPEONATO DE EUROPA. SERGIO MUÑOZ ACABA 21º (Gimnasia artística)

Enviado por en 8 abril, 2011 – 16:32Sin comentarios
7ª posición para un Rafa muy seguro y regular. 
(Ángel Vázquez)
Día de contrastes -en lo que a participación española se refiere- en la final individual del Europeo de Gimnasia artística que se viene disputando en Berlín. Contrastes porque Rafael Martínez ha logrado una importante 7ª plaza final mientras que Sergio, el gran Sergio Muñoz, no ha podido pasar de la 21ª plaza tras dos salidas desafortunadas en paralelas y suelo. 
Tras un inicio realmente bueno de los dos gimnastas españoles, tras las dos primeras rotaciones (anillas y salto) Sergio iba 4º en la general provisional y Rafa era 8º. Un fallo en la salida de paralelas de Sergio daba con el gimnasta español en el suelo y trastocaba de lleno las expectativas de los nuestros. El ejercicio de Sergio se saldaba con unos lastrosos 12.650 que no podría quitarse de encima en el resto de la competición. Rafa, con un ejercicio de 13.750 seguía en posiciones delanteras aunque ligeramente más retrasadas.  En la barra muy buena nota para un Rafa entonado (14.950) mientras que Sergio, en un ejercicio correcto, sellaba su posición con unos 13.650 que le permitían avanzar alguna posición. Por desgracia, Sergio volvería a caer en la salida de suelo y sus 13.500 finales lo condenaban a las posiciones de la segunda mitad de la tabla. Buen ejercicio de Rafa que con 14.900 se aseguraba, salvo caida, una posición final entre los diez mejores.
Así, y tras la última rotación en el caballo con arcos, Rafa Martínez con 86.775 finalizaba un completo y regular Campeonato de Europa en la 7ª posición mientras que Sergio Muñoz debía conformarse con una 21ª plaza que, debido a la gran calidad de nuestro gimnasta, le debe saber a poco; a pesar de esa sensación los 83.675 puntos finales no daban para más.
El Campeonato se lo ha llevado el alemán Philipp Boy, el favorito del público y de alguno más que, con 88.875 se ha llevado -a pesar de tener serios problemas en la salida de su ejercicio en la primera rotación de caballo con arcos – el oro de la competición. En segunda posición y perjudicado por la tremenda «recuperación» del alemán, el rumano Flavius Koczi se ha llevado una plata que se ha pagado a 88.825. El bronce ha sido compartido por el ucraniano Kuksenkov y el británico Purvis (88.350).
Mañana Fabián González estará en la final de barra. Mucha suerte para él y enhorabuena y muchos ánimos también para Sergio y par Rafa por la brillante competición que han realizado hoy. 
Los resultados completos por aparatos podéis consultarlos en la siguiente página.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.