Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

PRIMERA JORNADA DE LOS PLAY-OFF MASCULINOS (Voleibol)

Enviado por en 7 abril, 2011 – 6:08Sin comentarios
Julián Gª Torres. Un veterano imprescindible
en fotografía de la RFEVB.
(Carlos Manuel Pérez)
Ha dado inicio la fase final de la Superliga masculina con los partidos del cuartos de final de play-off y con los siguientes resultados:

7 Islas Vecindario 0 –  Unicaja Almería 3
Tarragona SpiSP 0  – CAI Voleibol Teruel 3
Cajasol Juvasa 3 –  FC Barcelona 1
Palma Volley 3 – Ciudad del Medio Ambiente Soria 0

Los segundos partidos se disputarán entre el 8 y 9 de abril en casa del que ha sido visitante en esta primera jornada.
Procediendo a virar y centrándonos en el semanal análisis de nuestros jugadores, cuatro de los siete mejores jugadores de la semana han sido españoles. Los vamos a dividir en dos grupos: el primero lo conforman Jorge Fernández y Fran Ruíz, y no nos vamos a extender con ellos, debido a que han entrado recientemente en esta sección; sólo comentar, en referencia al central gallego, que sus números son los siguientes: 9 puntos con un 55% de eficacia en sus remates, con 3 bloqueos.Jorge ha demostrado ser uno de los mejores centrales de la competición. En cuanto al jugador de Cajasol Juvasa, Fran Ruíz se multiplicó en todas las facetas del juego, obteniendo 14 puntos desglosados en 11 de remate, 2 de saque y 1 de bloqueo. Además colaboró con 29 recepciones y un 72% de eficacia en esta faceta, interesantes números sin duda.
Pero sin duda, esta va a ser la semana de todo un veterano de nombre Julián García Torres. A sus 30 años está siendo pieza indiscutible y determinante en el equipo más en forma de la competición. ¿Por qué?, pues por su juego, por su experiencia, por saber explotar al máximo sus capacidades, por su saber estar sobre la pista, por cómo sabe motivar a sus compañeros e, incluso, por cómo sabe “manejar” al equipo arbitral, dicho con la mejor de las intenciones. Sus números son los siguientes: 7 puntos incluyendo 3 bloqueos, suficiente en cualquier caso para ser considerado junto a Jorge Fernández como el mejor central de la jornada. Con sus 203 centímetros sigue siendo referente en el trabajo en la red de la Selección española y parece que todavía evita los embates de hombres como Parrés, Altayó, Salas y J.J. Subiela. Por tanto, además del reconocimiento por su entrada en el septeto semanal, el reconocimiento desde aquí a este grandísimo jugador; y que nos dure!!
Y si histórico es García Torres, casi tanto los es el receptor del Unicaja Manuel Sevillano. Sus cifras: 9 puntos – 5 en remate, 2 de saque y 2 bloqueos – y, sobre todo, 14 recepciones con 93% de eficacia. El jugador nacido en Reus en el año 1981 ha triunfado en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado, sin duda los mejores de la Superliga, incluyendo los que configuraron su periplo italiano. Manuel es de esos hombres con carácter que cuando su equipo lo necesita no rehuye dar un paso adelante. Su mayor virtud probablemente sea la concentración junto, por supuesto,  la recepción. Sigue siendo un hombre importante en la selección española y ésta es la primera vez que entra en el mejor equipo de la semana: a buen seguro no se conformará con ello.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.