Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

PREVIA DE LA FINAL FOUR EUROCUP 2011. TODOS CON EL CAJASOL SEVILLA (Baloncesto)

Enviado por en 14 abril, 2011 – 10:10Sin comentarios

(Rafael Gandía)

La coqueta localidad italiana de Treviso acojerá la tercera edición, bajo este nombre, de la Eurocup. Nuevamente tendremos representación española, el Cajasol de Sevilla. El equipo hispalense intentará repetir el éxito logrado por el Power Electronics Valencia el año anterior en el torneo celebrado en Vitoria, lo que le ha valido para este año para poder realizar una magnífica campaña en la Euroliga. La histórica presencia en la segunda competición continental del conjunto andaluz  ha desatado la euforia en tierras sevillanas, lo que se verá refrendado por los más de trescientos aficionados que se esperan en las gradas.

UNICS KAZAN (RUSIA) – KK CEDEVITA ZAGREB (CROACIA)
Sábado 16 de Abril 2.011 (18:00 hs) – Eurosport 2

UNICS KAZAN

El equipo ruso vuelve a tener la oportunidad de alzarse con un título europeo como ya logró en el año 2004 cuando se adjudicó la primera edición de la Fibacup. Mucho del éxito en Treviso estará en las manos del base balcánico, ex del Pamesa Valencia entre otros, Marko Popovic. Su movilidad en el juego de balón y su anotación serán claves. Pero la verdadera estrella del equipo es el montenegrino Slavko Vranes. El alero, ex de Portland Trail Blazers, es de quien depende la mayor parte del poder anotador de los de Kazan. Destacar la presencia del pivot Maciej Lampe, el cual, en su momento, pasó con más pena que gloria por el Real Madrid.

LA APUESTA AL MVP – Slavko Vranes / Alero / 28 años / Montenegro.

CEDEVITA ZAGREB

La gran revelación de esta Final Four. La mano desde el banquillo del gran Aleksander Petrovic ha obrado el milagro. El antiguo técnico del Caja San Fernando de Sevilla, ha sabido plasmar su sapiencia en un equipo joven, con mucho talento, que tiene en Bracey Wright y Dontaye Draper, dos retoques perfectos. Un conjunto basado en la defensa y los ataques largos, que aparece sin ninguna presión y eso puede hacerle muy peligroso.

LA APUESTA AL MVP – Marino Bazdaric / Escolta / 32 años / Croacia.

BENETTON BWIN TREVISO (ITALIA) – CAJASOL SEVILLA (ESPAÑA)
Sábado 16 de Abril 2.011 (20:45 hs) – Eurosport 2

BENETTON TREVISO

El anfitrión del torneo. El Palaverde será una auténtica olla a presión para el conjunto español.La plantilla de los verdes, intentarán sumar un tercer título europeo a los ya obtenidos en 1.995 (Recopa) y 1.999 (Copa Saporta) Jasmin Repesa, ha formado un grupo muy fuerte donde prevalecen las características de los equipos que comanda el técnico croata. Baloncesto control y la alternancia de sus defensas sobre los rivales. Los Smith, Brunner,Markovic o el veterano Bulleri, tendrán el gran reto de alzarse con el trofeo en su casa. Mucha atención con la nueva perla del baloncesto europeo, Donatas Motiejunas.

LA APUESTA AL MVP – Donatas Motiejunas / Pivot / 20 años / Lituania.

CAJASOL SEVILLA

Difícil reto para el debutante Cajasol, que tendrá que afrontar su pase a la final de la competición contra el anfitrión y en una cancha que estará volcada con los locales. Pero de momento, los chicos del gran entrenador que es Joan Plaza, han conseguido un hito histórico para el club de la capital andaluza, viniendo de haber realizado una competicion casi inmaculada. Las posibilidades reales de los sevillanos pasarán por el acierto que pueda tener Louis Bullock. El ex de Unicaja y Real Madrid está acostumbrado a disputar este tipo de envites. Vital será también la aportación desde el exterior de Callowey y Tariq Kirksay. Más duro será el trabajo en la pintura de la pareja formada por Juajo Triguero y Paul Davis, que tendrán que acometer el poderío interior de los transalpinos.

LA APUESTA AL MVP – Louis Bullock / Alero / 34 años / Norteamericano.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.