Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

PORTIMAO: UN BUEN EXAMEN DE NIVEL PARA LAS NUESTRAS (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 29 abril, 2011 – 14:48Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

Se está celebrando desde ayer y hasta el próximo domingo una nueva edición de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en la ciudad portuguesa de Portimao. Hasta allí, hasta la costa sur portuguesa, se han desplazado las gimnastas Gemma García y Marina Rodríguez que lucharán en el concurso individual, junto a las gimnastas de los equipos senior y junior, participando éstas últimas en el marco del Torneo Internacional de Portimao. En cuanto a las juniors han acudido a la villa portuguesa Beatriz Jimeno, Andrea Pozo, Natalia Mora, Triana Sanguino, Sara González y Natividad Hidalgo; en cuanto al equipo senior, nuestras gimnastas serán Sandra Aguilar, Loreto Achaerandio, Lidia Redondo, Alejandra Quereda. Lourdes Mohedano y Elena López.
En la jornada de ayer fue el equipo junior el que tomó parte en la jornada inaugural, con la participación en la primera de las rondas. Nuestras representantes finalizaron su primer día de competición (cinco cuerdas)  en la 10ª posición sobre un total de 13 selecciones, sumando un total de 22.425 puntos. Las primeras clasificadas fueron las rusas con 26.550, seguidas de israelís (25.800) y bielorrusas con 25.700. A partir de las 17.00 de hoy viernes se disputará la segunda ronda clasificatoria (también en cuerda), esperando la final para mañana sábado a las 21.15 de la noche. Suerte chicas y a por todas.
Un poco más tarde tuvo lugar también el primer ejercicio de nuestras seniors. En un global de 15 selecciones las nuestras lograron la 8ª posición en el ejercicio de 5Pelotas, sumando un total de 25.500 puntos. Las primeras posiciones fueron para unas inalcanzables rusas (28.400), seguidas de Italia con 27.200 e Israel con 26.900. Hoy, a partir de las 20.00 nuestras gimnastas intentarán meterse en la final de domingo realizando un brillante ejercicio mixto (2 aros y 3 cintas).
La jornada de hoy se inicia a las 14.00 con la puesta en marcha de la competición individual. Gemma García será la primera de las españolas en salir al tapiz dentro del grupo A. Será a partir de las 14.00. A partir de las 18.30 saldrán las gimnastas del Grupo B en el que se encuentra la leonesa Carolina Rodríguez. Los ejercicios individuales de hoy son el de aro y pelota.
La competición individual continuará mañana sábado con los ejercicios de mazas y cinta. El grupo B con Carolina saldrá a las 14.00 mientras Gemma lo hará a partir de las 18.30. Ya el domingo, y a partir de las 16.00, podremos disfrutar de las finales por aparatos.
Sólo queda desear la mejor de las suertes a las nuestras tanto en categoría individual como por equipo. Suerte a todas!! Seguiremos informando a medida que vayamos obteniendo resultados. Gracias y a por todas, chicas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.