Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Voleibol

PLENO ESPAÑOL EN EL MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA (Voleibol)

Enviado por en 13 abril, 2011 – 6:21Sin comentarios
(Carlos Manuel Pérez)

Gustavo Saucedo en foto de la RFEVB
Se mire por donde se mire, el mejor equipo de la semana de la Superliga masculina está íntegramente formado por jugadores nacionales. Hablamos del segundo y tercer partido de la serie de cuartos de final, partidos que nos han arrojado el siguiente septeto ideal: Alfonso Flores, Marlon Palharini, Fran Ruíz, Gustavo Saucedo, Jorge Fernández, Julián García Torres y Aharon Gámiz. Suena realmente bonito y visto que algunos nombres nos son ya conocidos, nos centraremos en dos jugadores internacionales y nuevos en este resumen semanal: el opuesto del FC Barcelona, Gustavo Saucedo y el receptor del equipo soriano, Marlon Palharini. No obstante es conveniente destacar previamente que al igual que en la Superliga femenina ya tenemos los cuatro equipos semifinalistas:

Unicaja Almería-Ciudad del Medio Ambiente Soria
CAI Voleibol Teruel-FC Barcelona
Fácil el acceso de los almerienses y los turolenses a las semifinales, mientras que los otros dos partidos tuvieron que llegar a la tercera manga. El equipo soriano empezó decepcionando ante el equipo que ya le había eliminado de la Copa del Rey, pero acabó arrasando con unos grandes Palharini y Altayó. En el otro partido, el Barcelona acabó resarciéndose de su mal primer partido y demostrando su superioridad sobre los nazarenos del Cajasol Juvasa. Las semifinales, al mejor de cinco, se resolverán entre los días 15 y 27 de abril si estos últimos partidos resultaran necesarios.
Pero centrémonos en el MVP de la jornada. El jugador opuesto de 32 años y sevillano de nacimiento, Gustavo Saucedo, ha conseguido 16 y 28 puntos respectivamente, es decir, 22 puntos de media y, lo que es más importante, determinante en la doble victoria de su equipo. Saucedo ha destacado en la que ha sido su faceta más destacada en su carrera, el remate, despachando el segundo de los partidos de esta semana con un brillante 58% de efectividad, dato al que hay que agregarle 2 puntos de saque en el primer partido y 5 bloqueos entre ambos encuentros, quedando inédito en la recepción. Gustavo ha presentado la segunda mejor media de puntos conseguidos por set disputado detrás del brasileño Thiago de Souza en la fase regular de la Liga. Evidentemente, ser la primera gran opción de ataque de su equipo ayuda mucho, pero el desparpajo y valentía de Saucedo han resultado más determinante. Su periplo por la Selección española ha sido fructífero, nunca ha sido considerado como el titular de la selección pero siempre ha terminado teniendo muchos minutos y protagonismo. Su experiencia sigue dándole opciones para acudir con el equipo nacional: los jóvenes Ibán Pérez, Daniel Rocamora o Juan Carlos Barcala tienen un duro competidor en él.
El segundo hombre importante de la semana ha sido otro internacional de importante presencia, el receptor hispano brasileño Marlon Palharini, un Palharini que sorprendió con 15 y 16 puntos en ambos partidos, cifra muy elevada para un fino receptor como es él, incluyendo unos muy buenos 5 puntos de saque directo (mejor sacador de la semana). Sus porcentajes de 53 y 70% en la recepción no son demasiado brillantes, pero notables teniendo en cuenta al equipo cañonero que tenía enfrente. En esta, su primera temporada en el equipo soriano tras su paso por el FC Barcelona, a sus 27 años y 194 centímetros ha destacado por su gran potencia de salto y facilidad receptora y es junto al emigrado Sergio Noda el hombre que llega para sustituir a hombres como Manuel Sevillano, De La Fuente o Fran Rodríguez en la Selección Nacional. Por ahora tiene un vibrante final de temporada para demostrar que tienen un sitio en la selección, el nuevo seleccionador nacional lo conoce perfectamente y a buen seguro eso cuenta a su favor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.