Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

PERFUMERÍAS AVENIDA SE LLEVA LA LIGA ESPAÑOLA Y, CON ELLA, UN TRIPLETE HISTÓRICO (Baloncesto)

Enviado por en 29 abril, 2011 – 5:47Sin comentarios
Fotografía de la RFEB

(Rafael Gandía)

Hace casi siete meses, en este mismo lugar, Valencia, comenzaba para el Perfumerías Avenida Salamanca con su victoria en la Supercopa, lo que a la postre ha sido la mejor temporada de su historia . Hoy, en la capital del Turia, se ha cerrado el círculo con el triunfo liguero y por la vía rápida. Pese a que pocos lo hubieran soñado, el equipo dirigido por Luca Mondelo ha conseguido un triplete fundamentado en una serie de jugadoras espectaculares, base de la Selección Española,que han entrado en la historia del Baloncesto Español.
Ros Casares abría el encuentro con un 5-0, marcando un ritmo frenétivo para atacar la zona planteada por las salmantinas. Aunque Perfumerías Avenida no tardó en meterse en el partido. Erika de Souza y Annosike tomaban responsabilidad en ambos bandos, manteniendo el buen momento que ya exhibieron en el primer encuentro de la serie. Unas valencianas muy concentradas estiraban el marcador hasta una máxima de diez puntos (32-22) antes de que Montañana anotara una última canasta al término de un primer cuarto disputado a un ritmo espectacular.
La aparición de Alba Torrens, unida a la fortaleza interior de Erika de Souza, fueron los puntales de una espectacular remontada culminada con un parcial de 7-25 para enfriar el gran ambiente de la Fuente de San Luis. Las charras ajustaron su defensa taponando la racha anotadora de las locales.
Cuando las castellanas implantaron su juego el tanteador dió la vuelta. Únicamente la pareja interior de las chicas de acero, Brunson – Annosike, pudo cortar la sangría, dejando la distancia entre los dos equipos en diez puntos al descanso (39-49).
Perfumerías Avenida se hizo con el ritmo de juego y buscó cerrar el match, pero las hasta hoy defensoras del título recuperaban el pulso en el juego de media pista y rebajaban una diferencia, que llegó a ser de 14 puntos. A 3:30 para el final de este cuarto, Lucas Mondelo paró el partido con un tiempo muerto . Dos acciones de tres puntos de Marta Fernández y Rebbekah Brunson devolvían el choque a la máxima igualdad (63-67).
En los últimos diez minutos de juego emergió la figura de Marta Xargay (9 puntos al final). La sangre fría fue decisiva para contener los últimos intentos de remontada por parte valenciana y asegurar la victoria final en la que no faltó ni un punto de emoción final . Ros Casares lo intentó hasta el final, pero Avenida terminó por coronarse como Campeón de Liga.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.