Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

NUEVA CITA A LA VISTA CON LA TERCERA PRUEBA DE LA TRILOGÍA DE LAS ÁRDENAS: LA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 23 abril, 2011 – 19:47Sin comentarios

(Felipe López)

El domingo día 24 de abril se disputa la Lieja Bastonge Lieja, la última de las carreras que forma parte de las Clásicas de las Árdenas, junto con la Amstel Gold Race y la Flecha Valona. Es una carrera de las llamadas clásicas y consta de una etapa. Se trata de la clásica ciclista más antigua que hoy en día existe ya que su primera edición se remonta al año 1892, cuando el diario L’Expresse tuvo la idea de organizar una carrera ciclista de carácter amateur.
La edición de este año, la número 97, se disputa entre las ciudades de Lieja y Bastonge, en la parte este de Bégica. Tiene una longitud de 255 kilómetros en los que los corredores tendrán que atravesar las colinas de las Árdenas, hasta un total de 10; dos de las cotas más duras son la de La Redoute y la decisiva cota de San Nicolás, situada a escasos kilómetros de meta.
Algunos favoritos para este año son Chavanel, Vinokourov, italianos como Cunego o Basso, los belgas Gilbert o Van den Broeck, Horner y los hermanos Schleck. En cuanto a españoles hay que destacar a ‘Purito’ Rodríguez, Samuel Sánchez, Liusle Sánchez, David López o Zubeldia, que a buen seguro pelearán hasta la última pedalada para llevarse esta clásica belga.
Vinokourov, Andy Schleck, Di Luca, Rebellin son algunos de los ciclistas que se han llevado esta carrera en los últimos años. El ciclista que más ediciones ha conquistado ha sido el mítico Eddy Merkx, con 5 triunfos, en una prueba que ha estado dominada por ciclistas locales. Sólo un español ha conseguido llevarse esta prueba belga, el murciano Alejandro Valverde, aunque hombres como Iban Mayo, ‘Purito’ Rodríguez o David Extebarria han conseguido estar en posiciones de podium.
Desde este blog queremos desear mucha suerte a los españoles de cara a esta clásica belga.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.