Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

NUESTROS REGATISTAS YA ESTÁN PRESTOS Y DISPUESTOS EN LAS AGUAS DE HYÈRES. LA SEMANA OLÍMPICA FRANCESA DARÁ INICIO EL DOMINGO (Vela)

Enviado por en 22 abril, 2011 – 18:22Sin comentarios
Ultimando detalles. Foto de la web del evento.
(Ángel Vázquez)
La Semana Olímpica Francesa de Vela va a acoger, desde el próximo domingo 24 y hasta el viernes 29, a buena parte de los mejores regatistas del Mundo en las aguas de Hyères, en el Mediterráneo francés. 
Por parte española cabe destacar las notables ausencias de los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor, los chicos del equipo Movistar que tan buena y excelente temporada están realizando hasta el momento. Por lo demás, más o menos, pleno total con casi todos los artilleros del equipo olìmpico nacional que, otra vez, intentarán perfilar la puesta a punto de cara a compromisos preolímpicos.
Así, 30 embarcaciones españolas lucharán por hacerse con la victoria en las diferentes especialidades olímpicas. En RS:X el equipo estará formado por José Manuel Moreno, Alex Figueiras, Sergi Escandell, Joan Cardona y Martí Juan en categoría masculina mientras que en la femenina, y con la ausencia ya comentada de Marina, Blanca Manchón y Antonia Domínguez defenderán el pabellón español.
En láser masculino estarán presentes Joaquim Blanco, Pablo Guitián, Javier Hernández, Jesús Rogel y Angelo Tabernero mientras que en la categoría femenina serán las hermanas Reyes (Lucía y Fátima) junto a Alicia Cebrián las que estarán en danza en las aguas de Hyères.
En clase Finn,  Rafa Trujillo estará sólo esta vezn mientras que en el 49er una nueva saga de hermanos se unen a los Alonso y Paz, los Codina, con Dani y Oriol formando equipo. Los Fernando, Echavarri y Rodríguez, seguirán su particular lucha por hacerse con un hueco en la élite de la clase Star y buscarán mejores resultados globales que los obtenidos en Mallorca hace apenas un par de semanas. 
La clase con mayor representación española será el 470, en especial en categoría masculina. Hasta seis parejas lucharán por la victoria: Pedro Marí y Joan Fullana, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, David Omede y Óscar López, Jordi Triay y Gusí Oliver, Marc y Toni Terrassa y, finalmente, Macià Alemany y César Conde. En categoría femenina serán Marina Gallego y Ana Cobo las que junto a Tara Pacheco y Berta Betanzos lucharán por hacerlo lo mejor posible.
Finalmente, y con los Elliot 6m en Match Race femenino, serán los equipos capitaneados por Sílvia Roca y Tamara Echegoyen los que serán de la partida en las exigentes aguas de esta nueva etapa de la Copa del Mundo de Vela 2011.
Suerte a todos los nuestros, y que las 6 áreas de competición repartidas entre Porquerolles, Port Cros y Le Levant sean del agrado y disfrute de los nuestros mientras, el dios Eolo, sea bondadoso y agradecido con todos ellos. Ánimos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.