Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

NUESTROS JUDOCAS YA ESTÁN EN ESTAMBUL Y VAN A POR TODAS (Judo)

Enviado por en 20 abril, 2011 – 6:422 Comentarios

(Montse Coque)

Ayer martes llegaron a Estambul trece de los 28 posibles judokas que representarán a España, a partir de mañana jueves, en el europeo de la especialidad donde se acude, incluso, con las categorías desiertas de -60 Kg., -100 Kg. y +78 Kg. Tras el cambio de normativa de la internacional, que hace perecer cualquier posibilidad si no se supera el primer combate, se dificulta toda previsión en un deporte de difícil pronóstico y sin matemática.
En el tatami del Abdi Ipekci Arena se jugarán los metales y puntos clasificatorios por primera vez en un europeo Javier Madera en -81 Kg. que declaraba  estar «muy ilusionado ya que es mi primer europeo. No me clasifiqué cuando estaba en categorías inferiores pero tampoco me echa para atrás. El objetivo es llegar a lo más alto. El planteamiento para todas las citas es ese mismo, aspirar a lo máximo y lo que hemos hecho Vicente Rochela y Diego García, mis entrenadores del Judokan Valencia y del C.D. Atenas, ha sido alargar un poco la temporada de entrenamiento”. Otro debut será el de Laura Gómez en -52 Kg. La judoka del Valencia Terra Mar llega como quinta del mundo y a buen seguro se firmará otro capítulo del sensacional duelo que mantiene con Ana Carrascosa, toda una veterana con los podios europeos tras su oro del 2008, plata del 2009 y bronce de la pasada edición.
En -66 Kg el objetivo de Sugoi Uriarte es  revalidar su título de campeón y así lo declaraba el judoka a las órdenes de Ronaldo Veitia y Salvador Gómez “Haré todo lo posible para repetir resultado ya que me he preparado y he trabajado a conciencia para defender el título. Voy a dar todo lo mejor de mí, hacerlo lo mejor posible y me gustaría poder dedicárselo a una persona muy especial y muy luchadora; a mi madre, que falleció hace pocas semanas”.
En -73 Kg. Kiyoshi Uematsu llega para romper el maleficio de las tres platas en su haber y lograr el título. David Alarza en -90 kg., experto en estas lides tras lograr el título y hacerse con el bronce en la edición del 2007. En -70 Kg. Cecilia Blanco llega con su bronce del año pasado y las dos platas de ediciones anteriores. De bronce también se presenta Oiana Blanco en -48 Kg, a la vez que una  Raquel Prieto – que también sabe lo que es la gloria europea (plata en Düsseldorf 2003) – se presenta en el -78 Kg.
Sin medallas en europeos por el momento llegan Ángel Parra en +100 Kg., Yahaira Aguirre en –63 Kg. y Conchi Bellorín en -57 Kg. bien situada en el ranking mundial y que gozará de las mismas oportunidades que la ya pronto ex-edil alicantina Isabel Fernández, según declaraciones del presidente de la española Juan Carlos Barcos.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.