Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tiro con Arco

NUESTROS ARQUEROS SE DISPUTAN LAS PLAZAS PARA EL EQUIPO NACIONAL 2012. 1er TORNEO CLASIFICATORIO (Tiro con Arco)

Enviado por en 4 abril, 2011 – 19:54Sin comentarios
(Nacho López)

El pasado fin de semana los dieciséis mejores arqueros/as del país se concentraron en Madrid para disputar el 1er. torneo Clasificatorio mediante el que se decidirá el Equipo Nacional del próximo año y, por tanto, el que teóricamente nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este torneo Clasificatorio ha sido el primero de los seis que se disputan a lo largo de la temporada y que terminaran en el mes de septiembre. Asimismo, los dos primeros clasificatorios serán válidos para la clasificación de deportistas que participarán en la UNIVERSIADA de verano que se disputará en China.
Las clasificaciones combinan diferentes puntuaciones, por un lado los puntos en el round de las tiradas a doble 70, por otro los resultados de eliminatorias a tres y seis flechas y por último una serie de bonificaciones obtenidas en función de los resultados.
A falta de los resultados definitivos, los primeros arqueros clasificados oficiosamente han sido, en categoría masculina: David Calleja, Antonio Fernández, Elías Cuesta (todos ellos concentrados en la Residencia Blume) y Raúl Riera (CT Ibiza) y, en categoría femenina:  Gema Buitrón, Magalí Foulon, Iria Grandal y Helena Fernández (cuyos puntos están aún por confirmar).
Destacar las altas puntuaciones alcanzadas por nuestros arqueros, especialmente el Record de Europa Junior y Record de España absoluto en 2 x 70 logrado por Antonio Fernández, que recientemente se proclamó subcampeón de Europa de sala.
El próximo clasificatorio (13-15 de mayo) volverá a reunir a los 16 mejores arqueros y será eliminatorio por lo que de ahí en adelante sólo quedarán ocho para los cuatro clasificatorios restantes. Entre tanto, el próximo domingo 10 de abril nuestros arqueros parten hacia Antalya (Turquía) para competir en el Grand Prix que se disputará entre los días 11 y 16.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.