Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL Y FERRER ACCEDEN SIN PROBLEMAS A LAS SEMIFINALES DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO (Tenis)

Enviado por en 16 abril, 2011 – 4:29Sin comentarios
Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer siguen con paso firme en el Masters 1000 de Montecarlo y ya se han clasificado para las semifinales del primer gran torneo de la temporada sobre tierra batida.
El primero en jugar fue David Ferrer, que en un partido con muchísimos breaks (un total de 9, David logró 6 de ellos) se impuso al serbio Viktor Troicki por 6-3, 6-3, en un encuentro en el que el saque no fue en ningún momento decisivo. Buen torneo hasta el momento de Ferrer, que sigue invicto esta temporada sobre tierra batida (ya ganó el Open 500 de Acapulco). Con este resultado ya ha defendido los puntos ganados el año pasado en Montecarlo, y mañana tendrá una gran oportunidad de clasificarse por segunda vez en su carrera para la final de un Masters 1000, ya que su rival no será Roger Federer, sino Jurgen Melzer, que hoy ha protagonizado la gran sorpresa del torneo al eliminar al suizo por 6-4, 6-4. En los enfrentamientos directos domina Ferrer por 3-2, si bien Melzer ha ganado los dos últimos, incluida su victoria el año pasado en Roland Garros. Tendrá que restar muy bien el alicantino si quiere neutralizar el tenis de saque-volea de Melzer.
El otro español en semifinales será Rafa Nadal, que un encuentro sin florituras, pero haciendo gala de su habitual seguridad se deshizo del croata Ivan Ljubicic por 6-1, 6-3. El balear logró lo más difícil ante Ljubicic: neutralizar su servicio. Fue tal la eficacia de Rafa que el gran sacador croata no fue capaz de ganar su servicio en todo el primer set. Los errores no forzados de Ljubicic no cesaban ante los golpes liftados y profundos del número uno del mundo, y el pase a semifinales fue más sencillo de lo previsto. Hay que recordar que Nadal busca batir un gran record esta semana, en la que busca su séptimo título consecutivo en Montecarlo. En toda la Era Open del tenis sólo otro jugador ha logrado ganar 6 veces consecutivas un torneo: fue Guillermo Vilas en el Open de Buenos Aires. Nadal está pues a dos partidos de destrozar esa impresionante marca.
El rival de Nadal en semifinales será Andy Murray, que hoy ganó sin despeinarse al portugués Gil. En los enfrentamientos previos domina Nadal por 9-4, habiendo salido airoso ante el escocés en los dos únicos enfrentamientos en tierra batida.
Mañana sabremos si el Masters 1000 de Montecarlo vuelve a vivir una final 100 % española como el año pasado. Seguro que así será.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.